Xavi quiere "sangre" tras fallar ante el Girona

Su principal preocupación es ganar la liga y no está del todo contento con el empate ante el Girona en el Camp Nou

Xavi quiere "sangre" tras fallar ante el Girona
Xavi Hernández, dando órdenes en un partido del Barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Barcelona no fue capaz de ganar al Girona, el partido término en empate, un resultado que no molesta en exceso a Xavi Hernández: “No me preocupa. Me preocupa ganar la Liga. Lo hemos intentado, hemos jugado un partido correcto, con muchas ocasiones ante un buen equipo. Nos ha faltado acierto, hemos merecido la victoria", respondió a las preguntas de DAZN el técnico culé. Aunque también dejó claro que no podía estar del todo contento: “Con un punto en casa no podemos ser positivos. Lo cierto es que estamos a trece puntos a falta de diez jornadas y es lo que tenemos que ver”, afirmó.

Firmaba con "sangre" esta situación

Juan Carlos Unzué, el exentrenador mantuvo una pequeña conversación con Xavi, a través de la citada plataforma, y le preguntó, o más bien afirmó, que si esta situación la firmaba de antemano. El técnico catalán con alguna carcajada de camino fue muy directo y escueto: “Hubiésemos firmado esto y con sangre”, comentó con una sonrisa en la cara. Así explicó las ganas que tiene de poder celebrar con el Barça su primer título de liga desde los banquillos. Además los culés no ganan el título liguero desde el 2019.

Mateu Alemany

El ejecutivo culé, Mateu Alemany, afirmó en Dazn que tienen una plantilla amplia. Justo un día en el que Xavi volvió a utilizar a Jordi Alba como extremo, fuera de su posición habitual: "Estoy muy contento con la plantilla. Cuando quedamos eliminados de la Champions, ya lo dije que el objetivo principal es la Liga. Jordi tiene la capacidad de dar el último pase", comentó un Xavi que también explicó desde el punto de vista más táctico el por qué de ese cambio: “Queríamos reajustarnos. Ellos metían a Arnau por dentro. Trabajan muy bien la salida de balón y nos ha costado a veces taparla. Míchel es un gran entrenador y tiene muy trabajado al equipo”, alabó al técnico rival.

Xavi Hernández no quiso pasar por alto el mérito que tiene lo que están consiguiendo los suyos en las 28 jornadas de competición que se llevan disputadas. Valora como muy difícil la liga y ya piensa en el próximo partido del Barcelona. "La semana que viene vamos a Getafe y también se estarán jugando la vida. Hay que darle valor a esta liga. Tiene mucho valor donde estamos". Si ganasen en Getafe tendrían aún un poco más cerca un título de liga que parece misión imposible que se les escape.