El FC Barcelona ha realizado este domingo su último entrenamiento antes de volar hacia Estados Unidos, donde disputará varios amistosos, entre los que destaca la disputa de un nuevo Clásico ante el Real Madrid. El cuadro de Hansi Flick, que quiere recuperar un puesto de privilegio en el Viejo Continente, aspira a dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Esta es su gran oportunidad para conseguirlo; por ello, quiere que todos sus futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles al inicio de la nueva campaña. Este domingo, los azulgranas han podido contar con el regreso del que será un pilar para el técnico germano: Marc André ter-Stegen.
Tras disfrutar de unos días de vacaciones tras disputar la Eurocopa con su selección, el meta alemán se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Ter Stegen, quien, con el paso de los años, se ha consolidado como una pieza clave para el engranaje de la entidad de la Ciudad Condal, ha empezado a conocer la exigencia en las sesiones de un Flick llamado a llevar al club catalán hacia nuevas cotas y poder competir por todos los títulos en los que estén involucrados.
De hecho, hará acto de presencia en la expedición que se va a desplazar a los Estados Unidos, donde les esperan algunas pruebas de lo más exigentes. El FC Barcelona quiere dar un golpe de autoridad y aspira a que futbolistas como Ter Stegen, quien evidenció durante toda la campaña anterior que se encontraba en un gran momento de forma, les ayuden a conseguir grandes cosas frente a varios de los mejores equipos del mundo. Flick, que le da mucha importancia a la preparación física, quiere que sus pupilos crezcan notablemente en este aspecto.
Con el paso de los días, y, especialmente, tras el final del ‘stage’ en América, el nuevo entrenador espera poder tener a su disposición a toda su plantilla. Gündogan sí estará presente en esta nueva etapa, ya que se unirá al resto de sus compañeros directamente en los Estados Unidos. En esa misma línea se encuentran Raphinha y Koundé. Este último, tal y como recuerda As, estará con el FC Barcelona antes de tiempo, ya que ha tomado la decisión de acortar sus vacaciones para contribuir cuanto antes y ganarse un hueco en el once titular culé.