El FC Barcelona es uno de los grandes animadores del mercado veraniego… a pesar de que no ha hecho oficial un solo fichaje. El cuadro de la Ciudad Condal, que se ha interesado en los últimos meses por nombres como el de Nico Williams, necesita dar un notable paso al frente de la mano de Hansi Flick, elegido por la directiva para dar un golpe de autoridad en todas las competiciones. El germano, que insiste en la importancia de la preparación física, habría visto con buenos ojos la llegada del atacante del Athletic, que se ha alejado sobremanera en los últimos días. Tanto, que se ha asumido en el club que no llegará. Tras esto, ha aparecido en escena alguien que luchó por la presidencia azulgrana, Víctor Font, y que ha sido muy crítico con el máximo mandatario culé.
A pesar de la ilusión que se había generado en la parroquia blaugrana acerca de la posible llegada del campeón de la Eurocopa con España, quien pudo ser presidente del FC Barcelona ha querido ser claro acerca de un refuerzo que, desde su modo de ver, no se puede llevar a cabo. Al menos en estos momentos. "Me gustaría poder fichar a Nico Williams porque es lo que necesitamos. El presidente ha dicho que es posible, pero no es cierto. Hoy no se puede hacer. Esperamos que sea posible mañana o al día siguiente. Pero hoy no lo es”, expresó en The Athletic.
Esto contradice a las palabras que pronunció hace unas semanas Joan Laporta, quien afirmó, además de expresar su predilección por Williams, que el FC Barcelona cuenta con dinero suficiente en sus cuentas para afrontar el fichaje del futbolista rojiblanco. En este caso, debería afrontar el pago de la cláusula, que se situaría cerca de los 60 millones de euros.
"Los socios queremos soñar y creer lo que nos dicen. El problema es que llevamos tres veranos diciéndonos que todo está bien, que ficharemos jugadores y ya está todo resuelto. Cada año que pasa, la credibilidad va cayendo. Y este verano, si no se cumplen las promesas, la credibilidad caerá aún más", expresaba un Víctor Font que ha sido de lo más contundente acerca de la situación bajo el mandato de la vigente Junta Deportiva.
"Es peor ahora que cuando llegó Laporta. Tenemos más deudas, menos activos y seguimos sin generar beneficios para pagar la deuda y proteger nuestro modelo de socio. Bartomeu pateó el balón tan lejos que la actual directiva tuvo que lidiar con ello. Ahora, están haciendo lo mismo, pateando el balón lo más lejos posible".
"Lo que permitió la compra de jugadores como Raphinha, Lewandowski o Koundé no fue sólo la venta de los derechos audiovisuales. Fue el 49 por ciento de Barça Studios. Sin esos 200 millones, no habrían podido hacer esos fichajes. Y esa operación, hoy por hoy, es ficticia. La vendieron a unos inversores que no pagaron y no han ayudado a construir ningún negocio. El problema ha sido encontrar otro inversor".