El FC Barcelona solo ha realizado un fichaje este verano: Dani Olmo. A pesar de que intentó hacerse con los servicios hasta el final de Nico Williams, el cuadro de la Ciudad Condal obtuvo al que fue jugador del RB Leipzig, quien se ha convertido, tras sus dos primeros encuentros, en una de las grandes estrellas del conjunto dirigido por Hansi Flick. Eso sí, hay que tener en cuenta que, ante la lesión de Marc Bernal, que se perderá la temporada, podría acudir al mercado de agentes libres para reforzar su plantilla. Y en ese punto, podría entrar un antiguo objetivo culé: Adrien Rabiot.
Antes de abordar el nombre del futbolista francés, hay que tener en cuenta que LaLiga permite inscribir a un nuevo jugador si se diera la baja de alguien que padece una grave lesión, como puede ser el caso de Marc Bernal, y se aprovechara el 80% de su ficha para firmar a un nuevo integrante para la primera plantilla. Tal y como apunta Mundo Deportivo, esto también se podría dar si el FC Barcelona consiguiera un gran ingreso, como podría ser el acuerdo con Nike, que se está alargando demasiado en el tiempo.
De 29 años y sin equipo tras abandonar la Juventus, el centrocampista podría ser una posibilidad más que interesante para el conjunto de Hansi Flick, que se encuentra algo escaso de efectivos en el medio campo, ya que, además de Marc Bernal, Gavi y Frenkie de Jong continúan alejados de los terrenos de juego.
Eso sí, aunque esté en el radar, parece que la posibilidad de que terminara aterrizando en la Ciudad Condal es poco menos que una quimera. El principal motivo, su salario. Esto se debe a que pretendería cobrar 10 millones netos por temporada, algo que impide que pudiera ponerse a las órdenes de Flick, ya que el margen salarial con el que cuenta el FC Barcelona es muy limitado, a pesar de que poco a poco, se estaría acercando a la tan ansiada regla 1:1 que le daría mucho aire. Dado que su madre y agente, Véronique, es una dura negociadora, lo cierto es que Rabiot parece más un sueño que una realidad.
En el caso de que terminara recalando en el conjunto catalán, se tienen que dar varias condiciones. La primera, como no puede ser de otra forma, que decidiera rebajarse sobremanera el salario para jugar en el Barça, a cambio de, en algún supuesto, firmar un contrato de corta duración para quedar libre el próximo verano. La otra, que pudiera ser inscrito en lugar de un lesionado de larga duración, lo que pondría el foco en Frenkie de Jong. Todo, en el caso de que el neerlandés tomara la decisión de operarse y poner fin de forma definitiva a sus dolencias.