Pedri González ha dado el gran susto en las últimas horas en la concentración de la selección española en Alemania. En el duelo ante el combinado germano, anfitrión de la Eurocopa, Toni Kroos realizó una dura entrada sobre el medio del FC Barcelona por la que no vio ninguna tarjeta. En medio de la acción, la rodilla del jugador se vio claramente perjudicada. A pesar de que intentó seguir, no pudo hacerlo y tuvo que retirarse del terreno de juego a los pocos minutos de que comenzara el encuentro. Debido a esto, la escuadra de la Ciudad Condal se encuentra en guardia, ya que han saltado todas las alarmas en torno a uno de sus futbolistas más relevantes. Eso sí, no son todo malas noticias, ya que la UEFA les podría compensar por su ausencia.
Teniendo en cuenta este tipo de circunstancias, el ente que rige los destinos del fútbol europeo tiene prevista esta situación. Por ello, el FC Barcelona recibirá una compensación por el tiempo que Pedri esté alejado de los terrenos de juego. En el caso de que el medio se mantenga fuera del verde durante más de 28 días, el club de la Ciudad Condal tiene derecho a esta indemnización, que no es nada desdeñable.
A partir del dos de agosto, y si el jugador no se ha recuperado para esa fecha, el Barça podría reclamar hasta 7.500.000 euros. Datos importantes, y más, para las arcas de un club que ha estado en el punto de mira en los últimos años por su delicada situación económica. Esta indemnización, que es calculada de forma proporcional, podría alcanzar los 20.548 euros de forma diaria hasta un año natural como máximo.
Este aspecto, que es conocido con el nombre de Programa de Protección de Clubes, le da cobertura a todo jugador que cuente con un contrato en vigor con un equipo en concreto, como es el caso de Pedri y el FC Barcelona, y que se encuentre con su selección en una concentración para un campeonato determinado, como es el supuesto de la vigente edición de la Eurocopa.
Acerca de este detalle, se debe tener en cuenta que se cubren todos los eventos deportivos en los que el futbolista en cuestión forma parte. Esto cubre los encuentros, los entrenamientos o incluso los viajes. Pedri, que ha sufrido un esguince lateral interno en la rodilla izquierda, estará alejado del campo entre un mes y un mes y medio. De esta forma, el FC Barcelona tendrá derecho a solicitar esta compensación.