Tremenda rajada de Xavi contra el árbitro y el Getafe

El técnico azulgrana criticó la actuación arbitral, aunque admitió que la expulsión de Raphinha fue acertada

Tremenda rajada de Xavi contra el árbitro y el Getafe
Xavi Hernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 0

Barcelona

Barcelona

Getafe y Barcelona se enfrentaron en un emocionante partido en el Coliseum Alfonso Pérez durante su debut en la Liga EASports. El encuentro estuvo lleno de incidentes y ambos equipos terminaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Jaime Mata y el jugador brasileño Raphinha, respectivamente.

El Barcelona estuvo a punto de abrir el marcador en varias ocasiones. En la primera mitad, un potente disparo cruzado de Raphinha fue despejado por David Soria, pero el balón rebotó en el pecho de Stefan Mitrovic y se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Getafe. En la segunda mitad, un cabezazo de Robert Lewandowski estuvo a punto de convertirse en gol, pero Damián Suárez se mantuvo en la línea de gol para evitarlo.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, también sufrió una expulsión a los 69 minutos por protestar ante las decisiones del árbitro. A pesar de los desafíos y contratiempos en el partido, tanto Getafe como Barcelona demostraron su determinación y lucharon hasta el final en busca de la victoria.

A la finalización del encuentro, Xavi Hernández atendió a DAZN y mostró su enfado por el arbitraje durante el choque. "Le he dicho que estaban permitiendo muchas faltas y a nosotros no. Por eso me ha expulsado. El otro día tuvimos una reunión con los árbitros y el primer cambio en la norma nos dijeron que iba a ser que entenderían más a los árbitros. No tiene importancia mi expulsión. Importa lo que pasó en el terreno de juego. Lo intentamos de todas maneras, pero no hemos podido. Creo que merecimos ganar, pero no ha sido suficiente. Una pena"."El árbitro lo permite. No hay otra. Lo he comentado y me expulsan por eso. Si vendemos LaLiga y tenemos esto... no es positivo para nadie. Al árbitro se le fue el partido de las manos. Están permitiendo demasiado, si vendemos el producto Liga y nos encontramos con esto, no es normal", siguió diciendo.

Sobre la expulsión de Raphinha, el técnico del Barça indicó que "lo de Raphinha es un cúmulo de cosas. Dejan jugar, a ellos permiten cosas y a nosotros no. El año pasado empezamos igual y acabamos bien".

Por último, Xavi muestra su disconformidad por la mano señalada a Gavi al final del partido y que impidió la señalización de un penalti sobre Araújo. "No veo mano por ninguna parte. Si no son manos claras, no se pita. Eso nos dijeron. Ya no me gustó la reunión de los árbitros y hoy tampoco. Lo de hoy del tiempo es una vergüenza. Tiempo efectivo en el fútbol. Esto es ridículo", concluyó.