Ter Stegen toma la decisión y en el Barcelona se acuerdan ahora de otro portero

El meta alemán había pedido dos semanas para reflexionar sobre si pasaba o no por el quirófano. Finalmente, el club y el jugador han decidido que la mejor opción es operarse

Ter Stegen toma la decisión y en el Barcelona se acuerdan ahora de otro portero
Ter Stegen, durante un calentamiento con el Barcelona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ya hay fumata blanca en el FC Barcelona en el 'caso Ter Stegen'. Tras unos días de reflexión para el guardameta y los médicos del club, la entidad azulgrana ha emitido esta misma tarde un comunicado señalando la decisión que han tomado conjuntamente. Y, finalmente, el meta alemán pasará por el quirófano.

Pese a que el cancerbero barcelonista había pedido estos días dos semanas para valorar la operación, al final, ha acabado antes con el enigma. Sus molestias en la espalda, que le han impedido participar en los últimos partidos ante el Rayo, Oporto y Atlético de Madrid, no mejoraban y ambas partes han optado por una recuperación más larga pero, quizás, más efectiva.

De esta manera, el meta alemán se ha puesto entre ceja y ceja el poder llegar a la recta final del curso en plenas facultades, sobre todo, para poder llegar a tope al tramo decisivo de la temporada, antes de que empiece la fase de eliminatorias de la Champions League.

Eso sí, en dicho comunicado no se habla de plazos. Pero lo que si se conoce ya es el número de partidos que se perderá Ter Stegen en los dos meses que estará, como mínimo, en el dique seco: Girona (Liga), Amberes (Champions), Valencia (Liga), Almería (Liga), América (Amistoso), Las Palmas (Liga), rival por determinar (dieciseisavos de Copa), Osasuna (Semifinal de Supercopa), Atlético o Real Madrid (hipotética final de Supercopa), rival por determinar (hipotéticos octavos de Copa), Betis (Liga), rival por determinar (hipotéticos cuartos de Copa), Villarreal (Liga), Osasuna (Liga) y Alavés (Liga).

Afortunadamente para Xavi Hernández, Iñaki Peña está respondiendo a las mil maravillas desde que el alemán cayera lesionado, por lo que de lo contrario no sería descartable que el club catalán decidiese buscar un portero con mayor experiencia en el mercado de enero. Curiosamente, esta semana todos en la planta noble del Camp Nou se han acordado de la forma en la que dejaron escapar a Arnau Tenas, quien este pasado fin de semana debutó con el PSG por la expulsión de Donnarumma y se convirtió en el gran héroe del equipo de Luis Enrique.

Cabe recordar que el propio Arnau Tenas aterrizó en la capital francesa como agente libre una vez que Xavi decidió apostar por Iñaki Peña como el suplente de Ter Stegen. Una decisión que le comunicaron en plena concentración con la Sub 21 en el Europeo y que el propio portero tuvo que confirmar: "Ha salido que el Barça ha decidido no ejecutar mi renovación y puedo confirmar que es verdad”.

Y es que el club catalán tenía la opción de renovarle unilateralmente por dos años más, pero los dirigentes barcelonistas decidieron no ejecutar esta posibilidad una vez que renovaron a Iñaki Peña hasta 2026.