Marc André ter Stegen está llamado a ser uno de los nuevos capitanes del FC Barcelona en la que será su undécima temporada en el club blaugrana. Con la salida de Sergi Roberto, todo hace indicar que el brazalete irá a parar al arquero alemán que con la llegada de su compatriota Hansi Flick al banquillo es consciente de la importancia que tendrá para la plantilla. "Todos los entrenadores tienen su filosofía y su forma de trabajar. Es evidente que con Hansi los entrenamientos son muy fuertes. Le da una especial relevancia a la preparación física y se va a notar. El reto es competir con máxima intensidad en cualquier momento. Poder jugar tres o cuatro partidos consecutivos y no sólo dos o tres", ha reconocido el germano.
Sobre cómo ve al equipo y el Clásico que disputarán en Nueva Jersey, Ter Stegen dijo: "Con buenas sensaciones. Todos sabemos que no es un amistoso cualquiera. Es, para mucha gente, el partido más importante de la gira. Aunque ya se vio el año pasado que el resultado no es lo más importante. El equipo está con mucha ilusión. Están super enchufados. Vamos a intentar empezar con buena dinámica. Es una temporada especial porque volvemos al Camp Nou".
"El año pasado no pudo ser. El Real Madrid hizo una gran temporada y no pudo ser. Creo que sumamos sólo tres puntos menos que el año que ganamos LaLiga, pero el Madrid estuvo muy fuerte durante todo el año".
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:459835,459845]]
"Ya dije en otra entrevista que ha de tener los pies en el suelo. Acaba de empezar. Ha ganado un título muy importante como la Eurocopa, algo que no va a olvidar jamás. Espero que sea el primero de los muchos títulos que vaya a ganar, que lleve su juego a otro nivel, sabiendo que el de ahora ya es espectacular, pero todavía tiene margen de mejora porque es muy joven".
"Soy consciente que el idioma me ayuda para intentar que el mensaje de Flick llegue a todos los futbolistas. Pero no soy el único, porque hay otros que también hablan alemán. Pero, por ahora, el mensaje está llegando".
"El otro día intenté hablar con él, pero al final no pudimos por culpa de los móviles. La verdad es que me sabe mal por él. Está sin contrato y sin equipo, pero el verano todavía es largo".
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:459884,459805]]
"Aún no lo hemos hablado, pero supongo que en unas dos semanas. Supongo que lo elegirán los compañeros, pero aún no lo sé".
"Personalmente me esperaba mucho más. Quería jugar esta Eurocopa. A nivel colectivo, está claro que nos enfrentamos con el equipo más en forma del campeonato. Felicité a mis compañeros de club por la victoria al acabar el partido".
"Mano fue. Eso es indudable, Luego ya está la interpretación del árbitro. Este tipo de acciones ya las vivimos también el año pasado en LaLiga. No son acciones fáciles de pitar".