Ter Stegen está concentrado con la selección alemana tras un inicio liguero de categoría con su club, el FC Barcelona. El arquero alemán vuelve a una selección que salió un poco tocada tras la eliminación de la Eurocopa que se jugaba y organizaba su propio país. De hecho, tras la eliminación pesos importantes en el vestuario dejaron la selección. Así como Toni Kroos, Gundogan o Manuel Neuer.
La retirada del portero del Bayern de Munich ha dado la oportunidad, al fín, de que el portero del equipo blaugrana juegue como titular en la selección. Neuer llevaba siendo el portero titular para los germanos durante 15 años, ganó el Mundial de 2014 y ha sido vital durante tres lustros pero ahora es tiempo de que Ter Stegen sea el encargado de mantener a cero la portería de Alemania.
Sobre esa titularidad para los próximos partidos de la UEFA Nations League ha hablado Ter Stegen en la rueda de prensa previa: "Siempre hay momentos en los que piensas en lo de no ser titular. Al final, la decisión siempre fue de Manu. Fue decepcionante, pero son cosas que hay que vivir y atravesar. Hubo muchas conversaciones donde surgió el tema de la frustración. Valió la pena. Mis compañeros notaron que nunca me defraudé".
En cuanto al relevo generacional y el futuro de la selección alemana también han preguntado al que ahora va a ser portero titular de los alemanes: "Tenemos un nuevo capitán -Joshua Kimmich-. Por supuesto, todavía tenemos que acostumbrarnos, pero cualquiera de esas marchas es, por supuesto, grave. Pero queremos impresionar como selección nacional, ganar partidos y eso nunca ha cambiado".
No obstante, también se ha referido sobre el próximo torneo internacional en el que Alemania intentará revindicarse: "El Campeonato de Europa emocionó a la gente. El ambiente era fantástico y queremos que siga siendo así. Queremos aparecer en los titulares en el Mundial y hacerlo lo mejor que podamos y estar allí el mayor tiempo posible".
Un futuro en Alemania
Ter Stegen salió del Borussia Monchengladbach y desde entonces ha defendido la camiseta blaugrana. Hoy le han preguntado sobre un posible retorno a la Bundesliga y esto ha dicho: "Nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Nunca se sabe si volverá a ir a Alemania. No puedo decirlo".
El portero alemán también ha dejado caer que no seguirá tantos años como Buffon y que valorará como van los próximos años.