Wojciech Szczęsny es una figura que no deja indiferente a nadie. El meta polaco, quien todavía no ha podido debutar con el FC Barcelona, formó parte de la convocatoria para el choque ante el Real Madrid, un duelo que terminó en victoria para los de Hansi Flick, que dieron un golpe de autoridad en LaLiga EA Sports. Si se dice que el ex de la Juventus es alguien que siempre provoca sensaciones y emociones en los demás, no es por decir. A su llegada a la Ciudad Condal, el que fuera guardameta del cuadro turinés levantó una gran polémica, y esa no es otra que su costumbre de fumar.
El jugador, de 34 años, fue duramente criticado por ello, ya que se considera que es algo que no deberían hacer deportistas de élite, los cuales son modelos de conducta para mucha gente. Cuestionado al respecto, Szczęsny no pudo ser más contundente sobre este asunto.
“Son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos. A veces, alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa”, comentaba en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
Fiel a su palabra, el guardameta del FC Barcelona no ha dejado de fumar. De hecho, tras el encuentro ante el Real Madrid, en el vestuario del Santiago Bernabéu, se le pudo ver haciéndolo, lo que demuestra que se mantiene en lo dicho hace apenas unas semanas. En un segundo plano, junto a Lamine Yamal, el que también fuera jugador del Arsenal es uno de los grandes protagonistas de los festejos del cuadro de la Ciudad Condal, que ha conseguido obtener una más que valiosa renta en el torneo de la regularidad, en el que se ha reafirmado como líder.