Barcelona
At. Madrid
Un gigantón noruego dejó helado Montjuic en el último minuto del partido. Alexander Sorloth rubricó la remontada del Atlético de Madrid (1-2) en una noche para olvidar del FC Barcelona pese a la cantidad de ocasiones generadas. No le sale nada al combinado de Hansi Flick, que volvió a ver el partido desde la grada por sanción. El dato es demoledor en contra del técnico alemán. El conjunto catalán finaliza la primera vuelta con 38 puntos, tres menos que los conseguidos por Xavi Hernández a estas alturas de la temporada pasada. Comparaciones odiosas no dejan en muy buen lugar al presidente Joan Laporta. Incluso el Barça podría marcharse a la tercera posición de LaLiga en caso de que el Real Madrid gane uno de los dos encuentros pendientes de la primera vuelta.
Otro de los datos adversos que deja la derrota del Barça anoche es la mala dinámica en Montjuic. Mucho se habla del ambiente frío del Olímpico, más aún desde que la directiva decidió sustituir la grada de animación por una charanga. Ya son tres derrotas consecutivas en liga jugando en casa: Barcelona 1-2 Las Palmas; Barcelona 0-1 Leganés y Barcelona 1-2 Atlético de Madrid. Algo que no ocurría desde el año 1987.
El central barcelonista Pau Cubarsí mostró su descontento por el resultado obtenido ante el Atlético de Madrid y ha dicho que "no puede ser" que el rival llegue "dos veces" y marque "dos goles". "Hemos hecho un gran partido, con muchas ocasiones, pero dos detalles nos han costado el partido. Es un partido, que por ocasiones, podríamos haber goleado, hemos jugado muy bien, aunque nos ha faltado la decisión en el último tercio del campo para hacer gol", dijo en declaraciones a Esport3.
Cubarsí ha comentado que el equipo se tiene que focalizar más: "No puede ser que nos lleguen dos veces y nos marquen dos goles. Tenemos que mejorar estos aspectos. Ahora tenemos que desconectar y volver de nuevo al máximo", ha insistido. Tras perder el liderato, el central barcelonista ha asegurado que el equipo intentará recuperarse: "LaLiga es muy larga y esperemos continuar con el nivel que teníamos a principios de temporada y conseguir el título de liga", ha argumentado. A la afición 'culer' le pide que esté con el equipo: "Ya demostramos a principios de temporada que sabemos jugar a fútbol. Que estén con nosotros en estos momentos duros y ya verán que les daremos alegrías a finales de temporada", afirmó.
Por su parte Pedri calificó de "muy dura" la derrota de este sábado en el Estadio Lluís Companys frente al Atlético de Madrid (1-2), que con este resultado arrebató el liderato de LaLiga EA Sports al conjunto azulgrana: "Es una derrota muy dura. Creo que hemos tenido ocasiones para cerrar el partido y, cuando no lo cierras, pasa lo que pasa", comentó el barcelonista en declaraciones a Movistar+, que fue de los más destacados de su equipo.
El canario recordó que el equipo "tuvo que estar más listo" en la jugada final que generó el gol del Alexander Sorloth: "Nos cogen en esa contra, no podemos descubrirnos tanto y nos llevamos la derrota que es bastante dura", insistió.
El medio azulgrana considera que en su campo tiene que ser "más complicado" ceder derrotas y con estas tres encajadas de una tacada, no está siendo así: "Tenemos que mejorar mucho y tomarnos el parón que viene ahora para resetearnos mental y físicamente, y venir con todo para intentar no perder ningún partido y que ellos pinchen", argumentó.