El Barcelona se jugará este domingo a partir de las 20:00 horas un nuevo título ante el Real Madrid y en el día previo al encuentro han desfilado por la sede de la final de la Supercopa de España diferentes protagonistas para hablar en rueda de prensa. El día empezó con Ancelotti y Xavi Hernández, luego fueron los árbitros que no dejaron indiferentes a nadies con sus declaraciones en relación al 'caso Negreira'. Después llegó el turno de Nacho, capitán del Real Madrid y hace escasos momentos ha estado en la sala de prensa Sergi Roberto, capitán del FC Barcelona.
El Barcelona se enfrenta a un Real Madrid que les ganó en el último choque que disputaron ambos conjuntos en LaLiga EA Sports con un estelar Jude Bellingham. Sergi Roberto habló sobre como la consecución de la Supercopa de España el año pasado supuso un punto de inflexión para los blaugranas: "Pensamos en la temporada pasada. Ganar la Supercopa nos dio un punto extra. Ganar la Supercopa nos puede dar una fuerza extra, están todos los títulos en juego. Para el equipo sería muy bueno ganar el título para tener más fuerzas".
Sergi Roberto hace tiempo que asumió el papel de capitán y eso se nota cuando comparece en rueda de prensa y lanza mensajes contundentes, más importantes aún en la víspera de la disputa de un título: "Tenemos que ser protagonistas con la pelota, la mejor manera de defender a un equipo como el Madrid es con el balón. Hay que controlar las llegadas del Madrid, son buenos en las llegadas al área. Contra el Real Madrid nunca puedes darle por derrotado, ni que vayas ganando por más de un gol. En ataque han incorporado a Bellingham y son muy peligrosos. Tenemos que intentar ponernos por delante en el marcador y controlar el juego".
Xavi Hernández hablaba en la rueda de prensa previa al choque de jugar bien y no perder la filosofía, Sergi Roberto parece que es algo más práctico y quiere ganar sea como sea: "Quiero ganar el título, si jugamos muy bien, disfrutamos más del partidos, pero queremos ganar sí o sí. El Madrid es una motivación extra. Me haría una ilusión especial levantar el título como capitán".
Además en relación a la disposición que pondrá Xavi, el propio Sergi Roberto confesó no saber cómo será la disposición del centro del campo del Barcelona: "Esta temporada estamos jugando más con tres, al final el delantero se mete en el medio campo para ganar la superioridad. Mañana veremos, aún no lo sabemos, es cosa del entrenador. Sea cual sea el sistema, el míster lo planteará de la mejor manera. Con tres o cuatro el objetivo es hacer un buen partido y ganar".
Por último habló de como el Madrid podría llegar mejor físicamente y cómo parar al conjunto blanco: "Nosotros somos muy buenos cuando tenemos el control del juego, como el año pasado, siendo protagonistas con el balón. En el partido de Liga fuimos superiores cuando tuvimos el control de la pelota. Sobre todo hay que controlar los contragolpes y llegadas del Madrid. El objetivo es tener el balón y defender con el balón".