El futuro de Ronald Araújo está en el aire. El central uruguayo es codiciado por grandes equipos del continente europeo y en el Barcelona escucharán ofertas por todos los futbolistas de su plantel el próximo verano dada la necesidad de hacer alguna gran venta para mejorar la situación financiera del club azulgrana, aunque la cifra que pide el Barça para la salida del uruguayo no está al alcance de cualquiera.
El propio futbolista lo sabe, por eso, en cada comparecencia pública o entrevista que concede le preguntar por qué pasará con él en verano, como ha sucedido en las declaraciones que ha dejado para el medio uruguayo Sport890. Posiblemente cansado de sobre ello, el internacional charrúa no fue contundente y dejó la puerta entreabierta a una posible salida."Bueno, yo, obviamente, siempre lo digo que estoy muy contento aquí en Barcelona, llevo bastante tiempo aquí y bueno, después no sé lo que pasará, pero siempre digo que estoy muy feliz aquí", reconoció el uruguayo que también es consciente de que es "un poco difícil" que algún club pueda pagar esa cláusula de 1.000 millones de euros que tiene en su contrato.
Por eso mismo, Ronald Araújo prefiere centrarse en lo deportivo y en intentar conseguir un título a final de temporada: "Estoy muy tranquilo y bastante centrado en la temporada, en poder terminar bien. No empezamos bien pero tenemos dos competiciones que podemos terminar de buena manera".
El central del FC Barcelona también habló sobre la decisión de Xavi Hernández de dejar el banquillo azulgrana a final de la temporada, algo que en un principió sorprendió en el vestuario. "La verdad que a nosotros no nos cambió mucho. Confiamos mucho en Xavi y lo que dice, y nos dijo que se quedaba hasta final de temporada e íbamos a darlo todo. A partir de ahí, seguimos trabajando y creyendo en lo que dice, nos va guiando y para adelante", explicó.
Por último, el jugador azulgrana valoró el camino del equipo en la Champions League, donde, tras eliminar al Nápoles, ahora deberán medirse a uno de los grandes favoritos, el París Saint-Germain. "Hay que preparar ese partido y saber de las características de ellos, que tienen jugadores arriba muy desequilibrantes", afirmó el central de Rivera, que también tuvo palabras para Luis Enrique, que volverá a Barcelona como entrenador del conjunto parisino: "Es un lindo rival, muy bueno. Luis Enrique es un gran técnico".
EFE