Marcus Rashford es uno de los nombres propios de este mercado de fichajes, uno en el que el FC Barcelona está muy pendiente de todos sus movimientos. Desde que el delantero del Manchester United comunicara que estaría dispuesto a dejar la entidad británica en los próximos meses, el conjunto de la Ciudad Condal estaría trabajando para hacerse cuanto antes con sus servicios. Saben los culés que el atacante les puede dar un gran salto de calidad, por lo que buscan solucionar este asunto cuanto antes, ya que el tiempo se les echa encima.
Hace unos días, hubo una reunión en la que quedó claro que Rashford no iba a esperar hasta el final a un Barça que está haciendo lo imposible para ficharle. Consciente de todo lo que ha sucedido con Dani Olmo, el británico es consciente de lo que le puede pasar, por lo que quiere tener las máximas garantías de que será inscrito. Desde que se entrenara con el United, en un gesto considerado como un posible acercamiento a su equipo, el cuadro de Flick ya sabe lo que puede pasar si se queda sin él.
En la reunión que se mantuvo en Lisboa entre Deco, director deportivo azulgrana, y Arturo Canales, representante e intermediario en esta operación, Rashford, tal y como apunta Mundo Deportivo, se encargó de dejar claro que está dispuesto a todo para vestirse de azulgrana, aunque sea como cedido hasta el mes de junio. En ese encuentro, Canales le recalcó a uno de los hombres de confianza del presidente, Joan Laporta, que el jugador del United está dispuesto a bajarse el salario, todo, con tal de poder jugar en la Ciudad Condal en los próximos meses.
Aunque el Barça tomó nota y ya sabe cuales son las intenciones de Rashford, lo cierto es que debe aligerar su ‘fair play’, y debe hacerlo con salidas. Aunque se encuentren ya en la norma del 1:1, el gran objetivo de la entidad en los últimos meses, tiene que dejar marchar a algunos jugadores para que el británico pueda entrar. A pocos días de que el mercado cierre, esto parece más complicado que nunca, ya que Eric García, quien estuvo en el punto de mira del Como y el Girona, finalmente se quedará, por no hablar del caso Ansu Fati, que parece más cercano a resolverse con la permanencia del jugador en el club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
En el caso de que no consiguieran dejar salir a jugadores, el Barça necesitaría, no solo que el jugador se rebaje su ficha, sino que también el Manchester United tuviera que asumir la mitad del salario del futbolista como mínimo. De hecho, esto podría ser una solución, ya que Rashford no cuenta para su técnico, Rubén Amorim. En el caso de que pudiera aguantar los acercamientos que tiene encima de la mesa, se puede estudiar la posibilidad de que su llegada se afrontara en el último día del mercado de enero, un detalle que no es menor. Esto, en el caso de que se produjera la condición anteriormente citada, así que habrá que estar pendientes de lo que pase con alguien que desea jugar en el Barça, pero que no depende de él llegar a Cataluña.