Raphinha se está convirtiendo en una de las piezas claves del gran estado de forma del Barcelona en este primer tramo de campaña, siendo líder indiscutible en La Liga EA Sports, donde a base de goles, asistencias y espectáculos se ha 'bautizado' como uno de los intocables para Hansi Flick. Los números del brasileño son de auténtico crack mundial, marcando 12 goles y repartiendo 8 asistencias en los 17 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones (La Liga EA Sports y Champions League) en lo que llevamos de temporada. Después de un comienzo un poco 'dudoso' en su llegada al club del astro carioca, sin duda se ha asentado como capitán general en 'Can Barça'. El atacante de 27 años ha asumido galones y está siendo un jugador referente en el club catalán, completando una delantera temible con Lamine Yamal y Lewandowski. Entre los tres suman 37 goles y 18 asistencias, unas estadísticas brutales cuando apenas se lleva cuatro meses de competición.
Empezando por la portería, el jugador brasileño se decanta por Víctor Valdés. El guardameta defendió la elástica blaugrana durante 12 temporadas y estuvo en la época más brillante de la entidad, consiguiendo un total de 21 títulos que lo mantienen como el portero más laureado de la historia de la entidad. El carioca podría haber elegido a su compañero de la actualidad Marc André Ter-Stegen, pero optó finalmente por el arquero catalán.
En línea defensiva, los elegidos por Raphinha fueron: Carles Puyol, que defendió la camiseta del Barcelona entre las temporadas 1999/2000 y 2013/2014, por lo que no pudo compartir vestuario con quien fue una auténtica leyenda de la entidad culé y de la Selección Española. Y también eligió a dos jugadores con los que sí pudo coincidir en 'Can Barça': Gerard Piqué y Jordi Alba. El central catalán, recientemente retirado en 2022, pudo coincidir durante media temporada en el primer año del brasileño, mientras que con Jordi Alba pudo estar en las temporadas 2022/23 y 2023/24. El lateral milita actualmente en el Inter de Miami.
En el centro del campo Raphinha no tuvo ninguna duda, eligiendo al mejor trío de la historia del club en esa zona del terreno de juego: Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Con ninguno de ellos tuvo la suerte de compartir momentos en el equipo blaugrana, pero el recuerdo que dejaron fue imborrable en la historia del fútbol. Y a ese centro del campo añadió a quien ha sido siempre su referente en el mundo del fútbol: Ronaldinho.
En la zona ofensiva, el extremo brasileño contó con el famoso 'tridente' que deleitó al fútbol a base de espectáculo y goles: Messi, Neymar y Luis Suárez. Tres jugadores que marcaron una época en el Barcelona y que difícilmente podrán ser sustituibles.
De esta manera Raphinha eligió este once histórico, donde ahora con su buen hacer en el equipo blaugrana, querrá hacerse un hueco pese a la dificultad que tiene poder hacerle frente a jugadores de esa envergadura. Aún así, el brasileño está disfrutando de un momento brillante que lo está llevando a conseguir sueños inimaginables, siendo pieza importante en el club donde siempre fantaseó estar.