El FC Barcelona quiere seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones. A pesar de su sorprendente y contundente caída en Pamplona, el conjunto dirigido por Hansi Flick debe mejorar cuanto antes para no perder la buena dinámica que ha experimentado en este comienzo de temporada en LaLiga EA Sports. Con la Champions en su horizonte más inmediato, los azulgranas tienen claro que deben seguir creciendo. Poco a poco, entretanto, se van conociendo más detalles sobre uno de los aspectos de los que más culés están pendientes: la vuelta de su equipo al conocido como ‘Nuevo Camp Nou’.
Tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva azulgrana, que tuvo como objetivo cerrar los presupuestos del curso anterior, uno de los detalles más interesantes era conocer cuándo iba a volver el equipo a su estadio habitual. En este sentido, hay que destacar que la institución dirigida por Joan Laporta tiene un plan. Tal y como se ha comunicado, su objetivo es que, para la segunda vuelta, puedan estar de nuevo en su coliseo de siempre. Eso sí, con aforo reducido, ya que las obras, casi con total seguridad, continuarán.
El primer equipo masculino de fútbol seguirá jugando en el Estadi Olímpic durante el primer semestre de la temporada, con el objetivo de volver a un Spotify Camp Nou con aforo reducido en la segunda vuelta. Se siguen previendo ingresos recurrentes inferiores derivados de la explotación del Estadio, situación prevista durante las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Se prevé una recuperación progresiva de los ingresos de estadio gracias a la vuelta al Spotify Camp Nou.
Con este texto, el Barça tiene claro que quiere finalizar el presente curso en el Camp Nou, pero, ¿cuál es la fecha ideal para volver y dejar, de una vez por todas, Montjuic? Tal y como apunta Mundo Deportivo, el choque ante el Valencia, pautado en un principio para el 26 de enero de 2025, parece el encuentro elegido para que Flick pueda debutar en su nuevo estadio. Con el 60% del público, los culés quieren volver cuanto antes a su ‘templo’ y empezar a disfrutar cuanto antes del nuevo diseño de un feudo que ha sido remodelado casi por completo.
Eso sí, toda la primera fase de Champions, con el último encuentro pautado ante el Atalanta el 29 de enero, se disputaría en Montjuic. En el caso de que se lograrse el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental, el conjunto de la Ciudad Condal podría estudiar seriamente pedir el traslado al Camp Nou.