Pedri González es baja de última hora en el FC Barcelona. El centrocampista canario, una de las piezas clave para Hansi Flick en la Ciudad Condal, se ha quedado fuera de juego por un “cuadro de indisposición”. Aunque parecía que iba a ser convocado y ser titular ante el Valencia, que busca dar la gran sorpresa, el campeón de la Eurocopa con España no está en la lista de convocados para el choque que se disputará en las próximas horas en Montjuic.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, Pedri, que ha pasado una mala noche, no está en condiciones para poder saltar al terreno de juego ante un Valencia que quiere hacer buena su victoria ante la Real Sociedad la pasada semana. Este es un duro golpe para Flick, quien fue claro en la rueda de prensa previa al choque ante los de Corberán.
"Pedri de momento está jugando muy bien, está al 100% de forma y lo comenté en la anterior rueda de prensa, hemos cambiado la filosofía con él. Continuará jugando porque creemos que es mejor de esta forma, para nuestra filosofía e idea es mejor así. Le cuidaremos, pero quizás no al inicio del partido, si no al final", expresaba.
A pocos días de que se confirme su renovación con el cuadro de la Ciudad Condal, Pedri ve cortada su buena racha con un Barça que viene de conquistar una épica victoria en el duelo de Champions ante el Benfica. Debido a esta indisposición, se pone fin a la racha de 24 encuentros consecutivos que el tinerfeño ha disputado como titular en un club que quiere dar un golpe de efecto en el torneo de la regularidad, donde no pasa por un buen momento.
Asimismo, no hay que preocuparse demasiado por Pedri, ya que parece que, en los próximos días, podrá volver sin problemas a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Aún así, este es un problema de primer orden para Flick, que tendr�� que reimaginar su once para el choque ante el Valencia. Aunque ya advirtió el germano que habría rotaciones en el duelo ante el cuadro de la capital del Turia, lo cierto es que su ausencia ha supuesto un duro golpe a su línea de flotación.
Gracias a actuaciones como la que cosechó ante el Atlético de Madrid, Pedri ha conseguido reencontrarse con su mejor versión. En este curso, ya ha disputado 31 encuentros entre todas las competiciones, llegando a anotar cuatro goles y repartir dos asistencias. Pilar del proyecto deportivo del Barça, su baja es un duro palo para Flick, que se la juega ante el Valencia, uno de los clásicos del torneo de la regularidad.