Deco tiene la difícil tarea de dar con el sustituto adecuado de Xavi Hernández para la próxima temporada. Desde que el técnico actual del FC Barcelona anunciase que dejaría el banquillo culé al final de temporada tras una serie de resultados negativos, son muchos los nombres que se han puesto encima de la mesa. Algunos parecen bastante complicados, mientras que otros ya se las dan de favoritos y dan un paso adelante para tratar de convencer a la directiva azulgrana de cara al próximo curso.
Es el caso de Hansi Flick. El exseleccionador alemán se encuentra sin dirigir un vestuario desde que fuera cesado de su cargo en la selección alemana. A Deco le gusta esta opción, a pesar de que desde escalones más altos en el organigrama azulgrana piensen en mantener el ADN Barça, que tanto se ha puesto en cuestión en esta temporada.
El técnico alemán habría dado un paso adelante para adelantar a otros entrenadores que Deco tenía en su lista. Según informaba el periodista italiano Fabrizio Romano, Hansi Flick habría cambiado de agente para tratar de buscar su llegada a Can Barça. Se trata de Pini Zahavi, también representante de algunos jugadores azulgranas como Robert Lewandowski.
El israelita guarda una gran relación con Joan Laporta, con quien se ha reunido en más de una ocasión para tratar la llegada de algunos futbolistas. Además de eso, el hecho de representar a uno de los pesos pesados del vestuario del Barça como es Lewandowski también gana puntos para acerca posturas entre Flick y el conjunto azulgrana.
El FC Barcelona sueña con otros nombres también. Se habla de que el favorito, tanto por estilo de juego, como para la afición y para la directiva es Luis Enrique. El técnico asturiano se encuentra en el PSG tratando de darle el empujón definitivo al equipo parisino dentro del panorama internacional. En Francia es otra historia. Sin embargo, su fichaje parece algo complicado, ya que todo el mundo conoce cómo son las negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi.
Mikel Arteta es el otro entrenador que gusta y mucho en Can Barça, aunque el hecho de estar en la Premier League y dejando muy buenas sensaciones en el Arsenal parece prácticamente imposible. Al igual que Roberto de Zerbi. Son muchos los nombres que han salido, algo más adecuados a la situación económica del Barça (el caso de Rafa Márquez por ejemplo), mientras que otros conforman el idilio para la afición azulgrana. Veremos qué sucede de aquí a final de temporada.