El FC Barcelona quiere remodelar por completo no sólo el Camp Nou sino también los espacios exteriores de cara a los próximos años. Uno de los planes que llevará a cabo tiene que ver con el mundo de las atracciones, porque el club que preside Joan Laporta ha llegado a un acuerdo con Port Aventura para la creación de un parque temático dedicado a la entidad culé. Una asociación que espera aunar experiencias de entretenimiento a todos los seguidores que se acerquen a visitarlo. El pacto se ha sellado este viernes y está previsto que vean la luz a finales de 2024.
De la mano de PortAventura World el Barcelona quiere dar un paso más en el mundo del ocio y entretenimiento más allá de los partidos de fútbol. Crear un parque temático alrededor del Espai Barça es uno de los proyectos que hoy se han rubricado. El conjunto culé tiene previsto regresar al Camp Nou a finales de 2024, aunque en por esas fechas las obras del estadio aún no habrán finalizado. Pero sí volverá a actuar como local y espera hacerlo con el desarrollo de un parque temático en los aledaños del coliseo blaugrana.
Se estima la creación de espacios interiores de entre 500 y 2.000 metros cuadrados con atracciones temáticas, merchandising, y experiencias de restauración, todas ellas relacionadas con el club. En segundo lugar, se prevé un parque temático de grandes dimensiones con numerosas atracciones, tiendas, museos, espectáculos y toda clase de servicios orientados al aficionado barcelonista.
Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del combinado catalán ha valorado el proyecto: "Esta asociación con PortAventura World responde al proyecto estratégico del FC Barcelona de explorar nuevas formas de generar recursos dentro de la industria del entretenimiento. Está en el espíritu de esta Junta Directiva ser imaginativos para que el FC Barcelona encuentre fórmulas para maximizar el potencial de la marca en todo el mundo. Hacerlo, además, con un compañero de viaje de la experiencia y el arraigo en el territorio como es Port Aventura es para nosotros una de las mayores garantías de éxito".
Por su parte, el presidente del consejo de administración de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá también ha mostrado su ilusión por el proyecto: "Estamos entusiasmados de anunciar hoy nuestra nueva colaboración entre el FC Barcelona y PortAventura World para crear una zona única de entretenimiento. Este acuerdo es un paso más en la continua diversificación de PortAventura World hacia el segmento del fútbol y del deporte, demostrada por sus exitosas alianzas previas con varios clubs y la constitución de la joint venture con LaLiga. Creemos firmemente que este nuevo y desafiante proyecto fortalecerá no sólo la marca FC Barcelona y PortAventura World, sino que también proporcionará a los visitantes experiencias inolvidables uniendo diversión y pasión por el deporte. Juntos, estamos listos para llevar la intersección entre el deporte y el entretenimiento a nuevas alturas".