Ya es oficial, ambos clubes lo han anunciado ya a través de comunicados, el joven centrocampista culé Pablo Torre es una nueva incorporación del Girona para la próxima temporada. Jugará allí en calidad de cedido hasta el 30 de junio del próximo año 2024. Todo, en una operación trabajada en paralelo para que Xavi Hernández consiguiera su prioridad en este mercado de fichajes para reforzar al Barça: un pivote.
Así, Oriol Romeu recalará en la disciplina del FC Barcelona, algo que se conocerá de forma oficial el próximo miércoles 19 de julio. La intención del técnico culé no era otra que tener a su nuevo jugador antes de que el resto del equipo viaje a Estados Unidos. De este modo, Oriol Romeu podrá iniciar la gira de pretemporada con el que ahora será su nuevo club.
Lo cierto es que la situación económica del Barça no daba para esperar demasiado y, después de que Sergio Busquets saliera de la disciplina culé, Xavi necesita priorizar la posición del Pivote. Oriol Romeu es un mediocentro con una buena trayectoria, que ha firmado una buena temporada en el Girona y que puede aportar solvencia y madurez a esa posición en el esquema del técnico azulgrana. Otros candidatos que habían interesado al Barça hicieron que su nombre fuera cayendo en la lista, pero las opciones no eran sencillas y la opción de Oriol Romeu cada vez se antojaba más interesante, una buena alternativa.
Pablo Torre, con 20 años e internacional con la Selección española sub-19, recaló en el FC Barcelona procedente del Racing de Santander hace un año. Había completado una gran actuación en Primera RFEF. Sin embargo, en el FC Barcelona no termina de encontrar su sitio con un Xavi Hernández que sólo le ha dado 13 oportunidades: participó en 13 partidos, de los que sólo 4 partió como titular. Ello le hizo sumar 338 minutos.
En el Girona espera gozar de más minutos para alcanzar más rodaje y terminar de explotar en la máxima categoría del fútbol español, algo que necesita puesto que con su juventud tiene una gran proyección todavía. En el comunicado oficial emitido por el Girona, el club indica que “es un futbolista que tiene una muy buena visión de juego, control de la pelota, último pase y un chut muy potente”.
Pablo Torre defenderá esta temporada los colores del Girona FC después de que Club y FC Barcelona hayan llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista cántabro hasta el 30 de junio de 2024
El nuevo centrocampista rojiblanco, de 20 años, empezó su período formativo en el fútbol base de Soto de la Marina, su población natal en Cantabria. La temporada 2015-2016 se incorporó a las categorías inferiores del Racing de Santander. El pasado año fichó por el FC Barcelona. Con el Barça ha jugado 13 partidos oficiales, cuatro como titular, uno en la Liga, uno en la Champions y uno en la Copa del Rey.
Un futbolista muy completo
Torre, también internacional Sub-19 con España, es un futbolista que tiene una muy buena visión de juego, control del balón, último pase y un disparo muy potente.