Oriol Romeu ya cuenta las horas para convertirse de nuevo en futbolista del Girona. El mediocentro catalán, que regresó al Barcelona el pasado verano, está ahora a punto de volver a hacer las maletas para volver al conjunto de Míchel. De hecho, el todavía centrocampista azulgrana ya ha abandonado la concentración del equipo de Hansi Flick en Annapolis (Estados Unidos), tal y como ha anunciado el club blaugrana en sus redes sociales, y ya no jugará el amistoso de este sábado ante el Real Madrid aunque sí que disputó 17 minutos en el primer choque de la gira norteamericana ante el Manchester City.
"El jugador Oriol Romeu ha abandonado la concentración del equipo en Annapolis pendiente de resolver su futuro", dice exactamente el tuit del FC Barcelona sin aclarar donde estaría su destino pero todos dan por hecho que será el Girona de Míchel.
Así lo desvela el periodista italiano Fabrizio Romano, quien asegura que Girona y Barcelona ya tienen un acuerdo cerrado para que el centrocampista vuelva a Montilivi en calidad de cedido esta temporada. Si todo marcha según lo previsto, Oriol Romeu aterrizará este fin de semana en Barcelona y se trasladará a Girona para pasar las pruebas médicas. En cambio, Jijantes también ha avanzado que la fórmula aún no está definida y que podría acabar siendo un traspaso.
Oriol Romeu disputó la pasada temporada un total de 37 partidos oficiales a las órdenes de Xavi Hernández, 17 de ellos como titular, pero nunca llegó a asentarse en la medular blaugrana como sí lo consiguió en el Girona en el curso anterior, en la 22/23. Su gran rendimiento en el conjunto gironí le valió para que el Barça volviera a recuperarlo tras salir de Barcelona en 2011 cuando debutó en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. El Barcelona pagó el año pasado su cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros y firmó un contrato por tres temporadas pero tan sólo una después, el de Ulldecona volverá al lugar donde mejor rindió.
En lo que respecta a su paso previo por el Girona, a quien defenderá en la Liga de Campeones tras lograr la entidad clasificarse para la máxima competición europea por primera vez en su historia; participó en 34 partidos oficiales, siempre saliendo de inicio y anotando dos goles. A lo largo de su carrera el centrocampista también ha pasado dos temporadas por el Chelsea, una por el Valencia, otra por el Stuttgart y siete más por el Southampton