Pablo Maffeo es uno de los futbolistas que más ha mejorado en los últimos años. El lateral derecho se ha consolidado como uno de los mejores en su posición y un jugador que está llamando a las puertas de la selección española en donde sólo Dani Carvajal parece darle garantías a Luis de la Fuente. Progresando a cada temporada que juega, Pablo Maffeo está entrando en los mejores años de su carrera deportiva y es por ello que su rendimiento no está pasando desapercibido para algunos equipos de Primera división como son Sevilla FC y Atlético de Madrid a los que fue vinculado no hace mucho. No son los únicos, puesto que ahora es el FC Barcelona quien está sondeando la posibilidad de ir por Pablo Maffeo.
Según apunta el periodista Javier Miguel de AS, medio de comunicación deportivo español, Pablo Maffeo está ganando enteros como opción para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona el cual actualmente no cuenta con ningún futbolista que juegue de forma natural en esa posición, ya que durante esta pretemporada Xavi Hernández ha usado en esa demarcación a Jules Koundé, Ronald Araújo o Sergi Roberto.
La opción de fichar a Pablo Maffeo gana enteros después de que no haya consenso en la dirección deportiva del FC Barcelona a la hora de ejecutar la apuesta por el joven Iván Fresneda, del Real Valladolid, y tras conocer de que las posibilidades de fichar a Juan Foyth o a Joao Cancelo son escasas debido al alto coste de estos futbolistas a los que el Villarreal CF y el Manchester City no regalarán.
Con este contexto, el FC Barcelona pretende a Pablo Maffeo al considerarlo una opción más viable que no será tampoco barata puesto que la cláusula de rescisión del lateral derecho con el RCD Mallorca es de 30 millones de euros y el equipo bermellón ha hecho saber por activa y por pasiva durante este verano a equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla FC que no negocia por menos de diez millones de euros. Además, el defensor tiene contrato gasta el 30 de junio de 2026. Un precio que tal y como está la economía culé no es que sea demasiado factible más si se tiene en cuenta que la única puesta que ha hecho el FC Barcelona, pagando traspaso, ha sido la de Vitor Roque, el delantero del Athletico Paranaense, que no llegará hasta la siguiente temporada.
Mientras todo esto ocurre, Pablo Maffeo se sigue ejercitando con el RCD Mallorca de cara al inicio de esta temporada. A sus 26 años, el lateral derecho catalán firmó una buena campaña pasada en la cual jugó 35 partidos en Primera división en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. Consolidado como un gran lateral derecho de LaLiga, está valorado en 8 millones de euros según Transfermarkt, web de referencia en tasación en el mercado de jugadores.