Parece que Ronald Koeman no olvida su marcha del FC Barcelona. El exentrenador azulgrana volvió a aparecer en escena para criticar la política de fichajes que está siguiendo el club. Hizo todo un repaso sobre varios temas que inquietan al barcelonismo y mostró su opinión sobre ello. Hubo bastantes palos a la directiva del equipo, de la que la leyenda culé no está nada contenta.
Ronald Koeman presentó en el día de hoy en el club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires la ‘Koeman Cup’, un torneo que organiza precisamente el seleccionador de Países Bajos en este deporte. Como siempre, atendió a los medios, aunque soltó varios palos a la directiva del FC Barcelona, algo que viene haciendo tras su salida hace ya casi tres años.
El entrenador comenzó criticando la apuesta del club por mantener e invertir en jugadores veteranos como Robert Lewandowski o Ilkay Gündogan. “Creo que la estructura de club tiene que ser para los próximos años y no para dos o tres", decía Koeman al opinar sobre ello.
"Desde fuera, yo creo que los fichajes se pueden discutir. Se puede discutir sobre los años de los jugadores o si es futuro. Ni económicamente ni deportivamente se está mirando mucho el futuro", comentaba el técnico, criticando los fichajes que se han hecho hasta ahora. De momento han llegado Gündogan e Íñigo Martínez, dos veteranos ya en este deporte en comparación de algunos jugadores que tiene en plantilla el Barça.
A pesar de ser tan duro con la apuesta del club, Koeman comentó que finalmente le gusta el jugador alemán: "Me gusta la llegada de Gundogan porque es un gran jugador, pero yo creo que para un club que tiene que mirar para el futuro, yo creo que la estructura del club tiene que ser para los próximos años. No se puede discutir por Gündogan o Lewandowski, pero yo creo que es solo para dos o tres años. No se puede fichar cada temporada jugadores como estos. Creo que es mejor hacer fichajes de 22 años, no de 32 o 34".
El holandés se atrevió a hablar de algunos posibles fichajes que tiene en mente realizar el Barça, como es el de Oriol Romeu, aunque habló también sobre la continuidad de Nico González: "Romeu es un jugador de este nivel. Lo ha demostrado en el Girona. Puede ocupar muy bien esta posición, pero estamos hablando de otro jugador que ya tiene su edad. Soy partidario de buscar a alguien que pueda estar más años. ¿La opción de Nico? Son decisiones de club. Nico se fue ya a Valencia. Es un joven que puede suplir una posición que el Barça necesita. Siempre tienes que mirar a lo que tienes en casa antes de fichar fuera".
Sobre su relación con Laporta, no dio muchas pistas a lo que ya sabemos: "Yo sé que hay un riesgo de que te puedan echar como técnico cuando las cosas no van bien, no es la primera vez que me ha pasado. Pero es la manera de tratar a una persona importante para el club. Para mí no ha sido un tratamiento muy honesto y tengo mis pensamientos".
Por último, no pudo evitar hablar sobre el error de la salida de Leo Messi del club: "Para mí es totalmente diferente de hace dos años. Ha sido un error dejar a Messi salir. Siempre hubo la esperanza de que se quedara en el club toda la vida. Ha sido un gran error del club".