El FC Barcelona acaba de arrancar una nueva era, la cual no ha podido empezar de la mejor manera. De la mano de Hansi Flick, el cuadro de la Ciudad Condal se mantiene invicto en LaLiga EA Sports y ya es líder del torneo doméstico. No solo eso, ya que las sensaciones, especialmente en la parcela física, uno de sus puntos flacos, ha mejorado sobremanera, para alegría de todos los seguidores culés. Para analizar todo lo que está sucediendo en el conjunto azulgrana, ha hablado en las últimas horas Pau Cubarsí, un jugador de gran futuro en la entidad de Arístides Maillol.
El central, que viene de proclamarse campeón con España en los Juegos Olímpicos de París, ha analizado los cambios que ha introducido el germano, enviando lo que se puede entender como un ‘recado’ al que fuera su antiguo entrenador, Xavi Hernández. "Es un técnico muy cercano, que intenta ayudarte siempre, también fuera del campo. Quizá no sea un cambio de mentalidad, pero nos ha cambiado el hecho de ser más positivos y de ir a buscar al rival desde el primer momento", expresó.
Además, Cubarsí ha querido mostrarse agradecido con Flick por un aspecto concreto. "Tenía la incertidumbre de no saber si empezaría los partidos de inicio. Confió en mí. Muy agradecido. Quiero dar el 100% para que siga contando conmigo", expresaba en TV3.
Durante la charla, como no puede ser de otra forma, el gran inicio de temporada en el campeonato doméstico ha sido analizado por el jugador del FC Barcelona. Con 12 de 12, los azulgranas se muestran como uno de los conjuntos más sólidos del torneo, pero Cubarsí no se despista ni se deja confundir por estos números. "Invita a soñar, pero debemos ir partido a partido, cumpliendo objetivos, sin pensar en el futuro. Y es lo que estamos haciendo".
Asimismo, también tuvo unas palabras para el onubense, que ha sufrido una lesión que le obligará a estar unas semanas alejado de los terrenos de juego. "Nos hemos llevado mucho este último año. Que esté tranquilo, todo irá bien y será poca cosa. Estamos con él para cualquier cosa que necesite. Ahora hay que estar con él, apoyarle y seguro que vendrá más fuerte que nunca".