El Barcelona de Hansi Flick no está pudiendo contar esta campaña con Christensen. El central danés arrancó la campaña con 27 minutos en el encuentro de la primera jornada ante el Valencia en Mestalla. De ahí en adelante, Christensen entró en el temido pozo de las lesiones. Christensen no ha vuelto a sentirse futbolista en un Barcelona de Hansi Flick que está viviendo una gran campaña y que solo ha pinchado en 2 encuentros de Liga. El Barcelona informó en su momento de que Christensen sufría una "tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo".
Ahora, según informa Catalunya Radio, Christensen habría pasado en las últimas horas por quirófano para someterse a una intervención que le ayudase a reparar ese maltrecho tendón de Aquiles. El citado medio apunta a que Christensen estará por lo tanto 2 meses más de baja por lo que su regreso no está previsto al menos hasta el próximo mes de enero.
La operación a la que se sometió Christensen se realizó en Suecia y consistió en una terapia regenerativa celular en los tendones de los 2 pies para poder de este modo, reducir el dolor. En un principio y antes de que Christensen se sometiese a esta intervención en Suecia, estaba previsto que el danés se reincorporase a la disciplina del Barcelona de Hansi Flick a final de este mismo año.
Christensen fue una pieza fundamental para el Barcelona de Xavi Hernández la pasada campaña. La polivalencia del danés que le permite jugar de central o de mediocentro le llevó a jugar 42 encuentros en la que era su segunda campaña como culé. Christensen llegó al Barcelona en el verano de 2022 como agente libre procedente del Chelsea donde había pasado 6 temporadas y tras un paso de 2 campañas por el Monchengladbach alemán. En su primera temporada en el Barcelona jugó más de una treintena de partidos.
El Barcelona, además de Christensen, tiene a otros futbolistas en la enfermería como son Ter Stegen, Araujo, Ansu Fati, Christensen, Marc Bernal, Ferran Torres, Lamine Yamal, Eric García y Lewandowski. Por lo que el buen rendimiento del Barcelona no deja de ser destacable con una enfermería que no se ha vaciado en ningún momento a lo largo de la temporada. El Barcelona por lo tanto aún tiene margen de mejora en cuanto esta enfermería vaya quedándose más vacía y dándole más alternativas a Hansi Flick.