En los últimos años, el FC Barcelona no ha tenido demasiada suerte en los envites europeos. Sonadas fueron sus eliminaciones de la Champions ante equipos como la Juventus, la Roma, el Liverpool o el Bayern de Múnich. Especialmente duras fueron las caídas ante los ‘reds’ o el conjunto de la capital de Italia, dado que los entrenados por aquel entonces por Ernesto Valverde tenían la ventaja en sus respectivas eliminatorias.
Ahora, con el paso del tiempo, un ex de la entidad de la Ciudad Condal ha querido rememorar aquellos dolorosos momentos. Este ha sido el caso de Iván Rakitic, quien dejó Sevilla en los últimos meses para enrolarse en las filas del Al Shabab, en la liga de Arabia Saudí.
El croata, que pasó por Jijantes, con Gerard Romero, habló abiertamente de este tipo de encuentros, en los que el Barça fue sorprendido. “Si ahora pudiéramos volver atrás en el tiempo, estoy seguro de que todos los jugadores estaríamos más metidos en las grandes noches. Ganaríamos dos o tres Champions más”, expresaba.
En este sentido, el encuentro que disputaron en el Olímpico y en el que cayeron por 3-0, con aquel célebre gol de Manolas, es el más duro que recuerda Rakitic de todas aquellas eliminaciones en la máxima competición continental, que no levanta la entidad del Camp Nou, ahora en Montjuic, desde el 2015, cuando Luis Enrique era el entrenador y el propio mediocampista estaba en el equipo.
“Me acuerdo mucho de ese partido en Roma, para mí fue el peor. Lo regalamos, no hay más. Si no estás metido de verdad, ocurre esto, fue culpa nuestra”.