Pablo Torre es uno de los hombres más interesantes de cara al próximo mercado de fichajes de verano que se va a abrir en pocos meses. El de Cantabria es considerado como uno de los futbolistas con más talento y con más futuro del fútbol español, pero en el FC Barcelona no ha tenido apenas continuidad lo que provoca que su futuro esté más en el aire que nunca. Una situación que no pierden de vista varios clubes de Primera división quienes estarían encantados de fichar a Pablo Torre de cara a la próxima temporada.
Pablo Torre, a sus 21 años, está atravesando por una temporada complicada debido a que sólo ha disputado 12 partidos, y 373 minutos, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias con el FC Barcelona. Debido a su escasa participación y también a que acaba contrato con el Barcelona próximamente, el futuro de Pablo Torre adquiere mucha importancia provocando que el FC Barcelona haga sus primeros movimientos con el futbolista el cual es vigilado, a su vez, por muchos equipos de Primera división.
Pablo Torre acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2026, pero el equipo azulgrana no quiere que el futbolista entre en su último año de vinculación laboral sin estar atado por más tiempo para evitar así el riesgo de perderlo totalmente gratis en el verano de 2026. Según avanza Sport, el FC Barcelona ya ha dado su primer paso con Pablo Torre. Desea que el jugador juegue más y para ello se estudia que pueda marcharse en calidad de cedido en el próximo verano. Para que ello se produzca, primero Pablo Torre debe ampliar su contrato con el Barcelona para luego recalar en algún equipo de Primera división en el que pueda desarrollarse bien como futbolista.
Pablo Torre pudo salir el pasado mercado de fichajes de invierno, pero el cántabro decidió quedarse finalmente en un FC Barcelona en donde no está teniendo apenas protagonismo por la alta competencia que existe en el equipo que entrena Hansi Flick. Dicho problema no va a desaparecer para Pablo Torre la siguiente campaña, es por ello que el FC Barcelona ya baraja la opción de darle salida.
En caso de que Pablo Torre decida renovar, lo lógico es que el futbolista se marche cedido. Por otro lado, si no amplia su contrato una venta definitiva del futbolista es plausible ya que el FC Barcelona buscaría recaudar algo de dinero por el futbolista ante de perderlo gratis en el verano de 2026.