Messi elige a su sucesor

El argentino ha hablado sobre quién se parece más a él en los terrenos e juego, y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie

Messi elige a su sucesor
Leo Messi, en una cita con Argentina - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Uno de los futbolistas de moda en el último año año y medio es, sin duda, el español Lamine Yamal. El canterano del Fútbol club Barcelona empezó llamando la atención por la edad que tenía cuando debutó con el primer equipo blaugrana, ya que con 15 años y 290 días, el extremo se estrenó como jugador de primera división en un encuetro ante el Real Betis. Desde entonces no solo es que se haya asentado en la élite, es que es indispensable para el conjunto que ahora dirige Hansi Flick con los 17 años que tiene actualmente.

En las gradas recorre desde su debut un runrún: se parece a Leo Messi. Las comparaciones siempre son odiosas. Además, en este caso, le pone al chaval una mochila de tantísimo peso que prodría perjudicarle. Lejos de todo eso, el chico sigue siendo clave en su club, y ha quedado demostrado que cuando falta él, el equipo se resiente. Algo similar a lo que pasaba cuando el crack argentino vestía la zamarra blaugrana. La Pulga hizo su debut con algo más de 17 años, y ya desde ese momento se apreció que tenía algo distinto. En ningún momento se podía presagiar lo que haría después, alzarse con ocho balones de oro. En tres décadas distintas, el de Rosario se hizo con tal cantidad de ese galardón indiviudal repartidos entre los años 2009 y 2023, dejando un récord para la historia muy complicado de superar.

Ahora ha sido el propio Leo Messi quien ha dedicado unas palabras a Lamine Yamal. Tras ser preguntado por quién creía que se parecía más a él de los futbolistas de la actualidad, el astro argentino dio una respuesta contudente: "Si tengo que quedarme con alguien me quedo con Lamine por lo que hizo hasta ahora con la edad que tiene y por el futuro que tendrá por delante. Depende de él, de muchas cosas también porque el fútbol es así, pero es presente y futuro".

El exbarcelonista despliega su clase ahora en la liga de Estados Unidos, la MLS, en las filas del Inter de Miami, donde comparte vestuario con sus amigos Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. En tierras noreamericanas, Messi anotó en la campaña que acaba de finalizar allí 20 goles, igual que Suárez, pero, aún así, no han logrado lazarse con el título de pichichi. El belga Christian Benteke les adelantó con un total de 23 tantos.