El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, aseguró que "no hay ninguna evidencia, ni prueba que pueda decir que un árbitro es deshonesto" y explicó que ha trasladado al departamento de integridad la información recabada en la investigación interna relacionada con el caso Negreira. Al mismo tiempo, señaló a Negreira, su hijo y el FC Barcelona.
"Quien tiene mayor interés en que esto se aclare y que si hay culpables se les castigue con el máximo rigor somos los árbitros, si ha habido algo imputable a personas que en su momento pertenecieron a esta casa y aprovechando su posición se han lucrado y han tenido actuaciones fuera del proceder del arbitraje español", dijo.
Medina Cantalejo insistió en que "el daño esta hecho" y que los árbitros tienen que seguir trabajando, seguir entrenando, sacar adelante los partidos y "ponerse a disposición de las instituciones, tanto del departamento de integridad de la Federación, como de la Fiscalía o cualquier entidad que lo pida".
"Yo no soy un corrupto y vosotros no sois corruptos. Esto que ha pasado es una vergüenza y hay que limpiarla. Vamos a luchar hasta el final para que cada uno quede en su sitio", añadió Medina Cantalejo, que explicó que únicamente un árbitro, cuya identidad no desveló, no ha enviado la información que se le ha solicitado dentro de la investigación interna que llevan a cabo el CTA y la RFEF.
Medina Cantalejo participó este jueves en una comparecencia junto al secretario general de la RFEF, Andreu Camps, en la Ciudad del Fútbol, en presencia de árbitros en activo y retirados para informar sobre su actuación tras conocerse que la Fiscalía de Barcelona investiga a una empresa del exvicepresidente del comité José María Enríquez Negreira, por un presunto delito de corrupción entre particulares, por unosRespeto e igualdad para Estrada Fernández. En este momento de competición, todos tenemos que encajar para que no haya ningún problema. No ha habido nada de apartar a nadie. En este caso, se hizo el otro día, el nombramiento no lo hago yo. La función de VAR quema mucho. Espero que el respeto sea también de la otra parte pagos de 1,4 millones del Barcelona entre 2016 y 2018.
Cuestionado sobre la figura de Estrada Fernández y si se trata del árbitro que no ha colaborado con la investigación, Medina Cantalejo ni quiso dar nombres. "Cuando la información se filtra, el que lo ha hecho no forma parte de ese grupo. Sólo una persona no ha facilitado la información requerida. No hay nombres al respecto", espetó el presidente del CTA.
También trató el presidente de los árbitros sobre el trato de igualdad para Estrada Fernández: "En este momento de competición, todos tenemos que encajar para que no haya ningún problema. No ha habido nada de apartar a nadie. En este caso, se hizo el otro día, el nombramiento no lo hago yo. La función de VAR quema mucho. Espero que el respeto sea también de la otra parte".