No todo iban a ser buenas noticias para Hansi Flick. El entrenador del FC Barcelona ha hecho de los blaugrana uno de los equipos más atractivos del planeta fútbol, pero por el camino ha tenido que lidiar con numerosas lesiones; eso sí, no solo no se ha quejado, sino que ha hecho de ello una virtud para dar salida a un gran números de canteranos que ya sabe lo que es participar de manera asidua con el primer equipo. Sí, todo marcha realmente bien con el equipo líder en LaLiga EA Sports y con la clasificación encarrilada para la siguiente fase de la UEFA Champions League como uno de los primeros ocho clasificados. Entonces... ¿qué ha salido tan mal? La recuperación de Andreas Christensen.
El central, quien ha jugado un solo partido en toda la temporada, ha visto como su recuperación saltaba por los aires hasta el punto de tener que pasar por el quirófano. Un problema en los tendones de ambos pies ha hecho que en el presente opte por una terapia regenerativa celular que debe hacer que desaparezca cualquier molestia; eso sí, según informa Laia Tudel de Catalunya Radio hablamos ahora de un periodo de baja que se extenderá al menos durante dos meses más, por lo que no deberíamos verle sobre los terrenos de juego hasta finales del mes de enero.
Para el técnico alemán es un problema relativo. Si bien hasta ahora contaba con solo dos centrales para todas las competiciones, teniendo escasas opciones de dar descanso a Iñigo Martínez o Pau Cubarsí, en el presente está a punto de tener disponible a Ronald Araújo. Con el uruguayo en escena es menos lesiva la 'recaída' del jugador danés, ya que ahora serán tres las alternativas de primer nivel que tendrá Flick para dar forma al centro de la zaga.
Christensen fue el protagonista inesperado de la inscripción de Dani Olmo. Cerrado su fichaje desde el RB Leipzig, el internacional por España no pudo debutar hasta la cuarta jornada del campeonato liguero al no estar inscrito. Sin margen salarial disponible, en el Barça optaron por dar de baja a Christensen hasta el mes de enero. Parecía un buen plan, pero el entorno del defensa señaló que donde el Barcelona decía que había cuatro meses de lesión, los servicios médicos señalaban que como mucho serían dos. Por ello, ahora sorprende que cuando parecía estar casi listo para jugar tenga que pasar de nuevo por el quirófano.