Marcos Alonso, decisión inminente

El lateral izquierdo de 33 años, agente libre desde que terminó su contrato con el FC Barcelona el pasado día 30 de junio, llegó a sonar con fuerza para reforzar al Inter de Milán o al Atlético de Madrid, pero asegura que está meditando sus opciones y que "muy pronto" habrá noticias concretas

Marcos Alonso, decisión inminente
Marcos Alonso se prepara para su siguiente aventura futbolística. - @marcosalonso28
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Han pasado 17 días desde que terminó oficialmente su contrato con el FC Barcelona y hace muchos meses que sabía que tendría que buscar un nuevo destino para este verano como agente libre; pero, con todos los equipos sudando ya en pretemporada y a sólo cuatro semanas para que arranque la competición continental, Marcos Alonso sigue sin decidir en qué club jugará en la inminente temporada, aunque asegura que habrá noticias "muy pronto". Así lo ha explicado el lateral izquierdo de 33 años, que sonó con fuerza como fichaje del FC Inter de Milán y al que muchos llegaron a dar como refuerzo cerrado por el Atlético de Madrid. Ni una cosa ni la otra, los colchoneros no han movido ficha en ningún momento y el cuadro 'neroazzurro' le descartó públicamente. "He escuchado muchas cosas y muchos nombres, como el de Marcos Alonso, pero están descartados; nuestro equipo está fuerte", manifestó su presidente, Giuseppe Marotta a inicios del presente mes de julio.

Desde la incertidumbre de su futuro profesional, Marcos Alonso está de vacaciones en Marbella (Málaga), ciudad por la que asegura tener "un cariño especial" desde que solía viajar allí con su familia cuando era un niño. En la localidad costaseña se ha dejado ver en un torneo benéfico de pádel junto a la popular actriz estadounidense Eva Longoria, anfitriona del evento y ha sido preguntado por qué camiseta vestirá en la 24/25. "Pues todavía estoy decidiendo y no sé dónde jugaré el año que viene, aunque habrá noticias pronto", ha explicado el futbolista madrileño, que llegó a coste cero al FC Barcelona en el verano de 2022 procedente del Chelsea FC.

Antes de recalar en Londres recaló en Inglaterra procedente del Real Madrid Castilla para jugar dos años en el Bolton Wanderers y cuatro en la Fiorentina, con un a cesión entre medias al Sunderland. En sus seis años como jugador del Chelsea FC dio un gran rendimiento y ganó una UEFA Champions League, una Europa League, una Premier League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sin embargo, su papel en el Barça ha sido bastante decepcionante. Aunque en su primer curso llegó a jugar 24 partidos (11 como titular), marcó un gol y celebró las conquistas de LaLiga y la Supercopa de España, en esta pasada 23/24 sólo ha actuado en cinco encuentros y las lesiones le relegaron definitivamente al ostracismo, siendo adelantado en su puesto por el ahora lesionado Alejandro Balde, el reconvertido Joao Cancelo e incluso el pujante Héctor Fort.

Marcos Alonso cambia fútbol por pádel por una buena causa

"Entre la raqueta y el balón hay muchas diferencias", ha comentado entre risas de aparente tranquilidad un Marcos Alonso que sigue quedándose con el fútbol. "La raqueta está bien de vez en cuando -para pasar un buen rato por una buena causa y para disfrutar con amigos- pero el balón es lo más importante", indicó a su llegada al torneo de pádel benéfico organizado por Longoria y cuya recaudación se destinará al proyecto de la Fundación Global Gift, Casa Ángeles. "Es algo que Eva lleva haciendo mucho tiempo. Siempre es un placer ayudar y si además es jugando al pádel con amigos, mejor", añadió.Se trata de un centro multifuncional que ofrece terapias y tratamientos de última generación a niños con enfermedades raras y crónicas, y de cuya actividad se benefician más de 500 familias y cerca de 800 niños. La fundación, que el próximo domingo celebrará su gala de verano en Marbella, también gestiona a través de este centro becas y ayudas bajo el Programa VUELA, dirigido a fomentar la autonomía y capacitación para la vida laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.