Si hay un jugador que menos está jugando con Xavi Hernández en el Barça esta temporada es Marcos Alonso. Es el segundo futbolista de la primera plantilla azulgrana que ha sumado menos minutos en este curso, tan solo por detrás de Sergi Roberto. Las lesiones le están impidiendo tener cierta continuidad, aunque tampoco está teniendo opciones con el técnico catalán. El lateral acaba contrato en junio de 2024 y será una baja segura, al no entrar en los planes de su técnico.
El futuro de Marcos Alonso plantea ciertas incertidumbres que poco a poco se van desvelando. La ausencia del lateral izquierdo en la convocatoria para el partido de hoy frente al Girona, debido a unas molestias en la espalda, sugiere que su permanencia en el Barça más allá de enero está prácticamente asegurada. Aunque él tiene la intención de mantenerse en el club, fuentes consultadas por Mundo Deportivo prefieren no afirmarlo categóricamente al cien por ciento.
Con escasos minutos en el campo, apenas unos 300 distribuidos en siete de los veinte partidos oficiales disputados hasta ahora, la llegada de ofertas desde Arabia Saudí hizo que se especulara sobre la posibilidad de su salida en este mercado invernal. Sin embargo, según las mismas fuentes, el jugador no tiene intenciones de abandonar el conjunto azulgrana, al menos, hasta el 30 de junio, a menos que surja un imprevisto o una oferta con cifras irresistibles.
Para el próximo verano, ya tiene decidido hacer las maletas, a pesar de que su contrato incluye una cláusula de extensión por un año más, siempre y cuando dispute la mitad de los partidos de esta temporada, lo cual parece bastante improbable.
Xavi Hernández no podrá contar con Marcos Alonso en el partido de este domingo contra el Girona, según informó el club azulgrana en un comunicado donde indicó que el jugador padece de lumbalgia. Lo cierto es que no se ha hablado de plazos ni se le ha puesto fecha a su regreso, y Pau Cubarsí, jugador del filial, será convocado por el técnico catalán para ocupar esa vacante de última hora y completar la lista de jugadores seleccionados para el enfrentamiento de esta jornada.
"El jugador del primer equipo Marcos Alonso tiene una lumbalgia. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".
Otro de los nombres que tampoco ha entrado en la convocatoria para el encuentro ante el Girona es Íñigo Martínez. El central vasco, cuando más minutos estaba acumulando, parece seguir arrastrando ciertas molestias.