Los tratos del Barça, muy distintos con Xavi que con Valverde y Koeman

El técnico catalán cuenta con un menor porcentaje de victoria que otros técnicos que pasaron por el club y fueron despedidos por menos

Los tratos del Barça, muy distintos con Xavi que con Valverde y Koeman
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El director deportivo del FC Barcelona, Deco, declaró después de la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudí este domingo, que el técnico Xavi Hernández "cuenta con la total confianza del presidente y del equipo de dirección deportiva". Por mucho menos se llegó a prescindir de entrenadores como Ernesto Valverde o Ronald Koeman.

Ante la pregunta de si esta pérdida podría poner en tela de juicio el futuro del entrenador del equipo azulgrana, Deco respondió que "esa pregunta carece de sentido". Repasemos un poco cómo está el Barça en la actualidad: cuarto en la tabla de la clasificación de LaLiga EA Sports, en octavos en la UEFA Champions League y de la Copa del Rey. Hasta ahora sigue vivo en todas las competiciones, aunque la Supercopa de España le hubiera dado un plus a la dinámica del equipo. Un tropiezo en una de las competiciones, como por ejemplo una eliminación en Europa, podría activar la bomba. Aunque, todo hay que decir, la situación económica del Barça también es un aspecto a tener en cuenta.

"Finalmente, perdimos un partido, una final. No es el momento adecuado para hablar de esto. El míster cuenta con la total confianza del presidente y de la dirección deportiva. Es una derrota difícil que debemos analizar, reflexionar y discutir, pero no cambia nada", explicó Deco.

Viendo los números de Xavi, después de completar ya más de cien partidos como técnico azulgrana, por mucho menos se prescindió de entrenadores como Ernesto Valverde, querido dentro del vestuario y tras perder la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid fue fulminado siendo líder de LaLiga. En el caso de Ronald Koeman, el de Tarrasa tan solo cuenta con un 3,5% más de victorias desde que se sentó en el banquillo azulgrana. Los números hablan por sí solos.

A pesar de que dentro del seno azulgrana confíen en la figura de Xavi, la crisis es evidente en el Barça. Por mucho que quiera maquillarse, está ahí. "Confianza hay, está claro, hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible, es un título perdido, pero hay que hacer autocrítica. Sigo creyendo en el proyecto pero hay que hacer autocrítica", destacaba Xavi en rueda de prensa al ser preguntado sobre su continuidad. Desde el seno azulgrana, nada más acabar el partido, ya estaban ratificando la continuidad del técnico catalán.