Los jugadores del Barcelona dan un paso al frente

Lewandowski y Lamine Yamal reivindicaron el juego ofensivo del Barcelona. La delantera dio un paso al frente figurado para cargar con el peso de los goles, mientras que la defensa lo dio de manera literal para dejar en fuera de juego a los jugadores del Real Madrid. Así lo destacaron Iñaki Peña, Íñigo Martínez y Alejandro Balde tras El Clásico.

Los jugadores del Barcelona dan un paso al frente
Los jugadores del Barcelona dan un paso al frente. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 5 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado0 - 4

Barcelona

Barcelona
GolR. Lewandowski 54' , 56' GolLamine Yamal 77' GolRaphinha 84'

Los jugadores del Barcelona han dado un paso al frente, tanto literalmente como figuradamente. Las estrellas blaugranas en el ataque se han volcado el equipo a la espalda cuando más lo necesitaban los visitantes para terminar venciendo por 0-4 al Real Madrid. El tridente más goleador de Europa suma otros cuatro goles a su casillero con un doblete de Lewandowski, un zapatazo de Lamine Yamal y una sutil vaselina de Raphinha. Pero el foco del partido, aunque parezca sorprendente, no ha estado en los delanteros, si no en los defensas. El paso al frente, literal, lo dio la zaga blaugrana para dejar hasta en 12 ocasiones a los atacantes del Real Madrid en fuera de juego. Una estrategia arriesgada pero eficaz que terminó desesperando a Vinicius y Mbappé. Sobre el plan de Hansi Flick, han sacado sus conclusiones tres de los jugadores más atrasados de la zaga blaugrana: Íñigo Martínez, Alejandro Balde e Iñaki Peña.

Un paso al frente literal de los jugadores del Barcelona

Hansi Flick no cambió su arriesgado plan de jugar con la línea defensiva muy adelantada para la visita del Barcelona al Santiago Bernabéu. Es su filosofía y la mantendrá hasta el final; no en vano, le dio una Liga de Campeones y un sextete cuando dirigió al Bayern de Múnich. Y el Real Madrid cayó en ‘la trampa’ del técnico germano, con hasta 12 fueras de juego, en un arte que no supo dominar a su favor hasta caer goleado en el Clásico. El defensa del Barcelona, Íñigo Martínez, ha afirmado que "contra el Madrid, si metes el culo atrás sufres el doble", y ha señalado que el cuadro azulgrana tiene "una idea clara de cómo jugar", un plan que "hoy ha salido redondo". "Del Madrid te asusta todo el equipo, pero no es nada nuevo. Tenemos mucha confianza atrás. También en Iñaki Peña, que está jugando muy bien. Venimos trabajando esta idea (jugar con la línea defensiva adelantada) desde la pretemporada. Lo hemos trabajado muy buen. Todo fluye y esperamos que siga así", ha señalado.

Precisamente, Iñaki Peña ha sido otro de los jugadores en pronunciarse sobre el sistema defensivo de su defensa. El guardameta ha desvelado que jugar con la defensa adelantada es "una de las exigencias del entrenador" Hansi Flick y, pese a admitir que "es un poco peligroso jugar con tantos metros" entre la defensa y la portería, ha señalado que este es "el estilo" que caracterizó al club azulgrana durante sus mejores años. El arquero ha declarado que "construir el equipo atrás cerrando la portería" es una de las premisas del Barcelona y ha elogiado el buen rendimiento de los defensas, que "se ve reflejado en la cantidad de fueras de juego". Por otra parte, Alejandro Balde ha subrayado que el Barcelona "trabaja mucho durante la semana" la defensa adelantada para provocar que el rival caiga en fuera de juego. "Mucha gente tenía dudas de si contra el Madrid íbamos a cambiar nuestro estilo, pero no. Si algo está saliendo bien no hay que cambiarlo y hoy se ha demostrado", ha añadido el lateral catalán, quien ha reivindicado que "el Barça tiene que ser siempre candidato a todos los títulos", sentencia el lateral español.

Un paso al frente figurado de los jugadores del Barcelona

El paso al frente metafórico del Barcelona lo dieron los delanteros, otra vez. La racha goleadora de los de arriba no cesa y Lamine Yamal y Lewandowski han querido destacar la clave de su gran estado de forma. "Lo más importante es que como equipo jugamos muy ofensivo. Siempre queremos marcar más goles, da igual contra quién juguemos. Para nosotros es muy importante que en la cabeza siempre tenemos la idea de ir a por más", ha afirmado Lewandowski, mientras que el joven extremo español ha resaltado la importancia de ganar este partido para acercarse al título de LaLiga. "Cuando estábamos ganando en Liga se decía que eran equipos de media tabla y que en los momentos importantes ya se vería lo que pasaba. Pues el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y les hemos ganado 0-4. Se ha demostrado tanto con el Bayern como con el Real Madrid que estamos preparados para todo", ha asegurado Lamine Yamal.