El Barcelona está viviendo una de las temporadas más complicadas en los últimos tiempos, y no sólo por el rendimiento del equipo, que también, sino por los problemas económicos que no dejan que el club catalán levante cabeza y se reponga. A la no salida de Xavi Hernández y todo lo que eso conlleva, ahora se le suma un nuevo problema económico para el Barcelona. Un problema que tiene que ver con una de sus estrellas, ni más ni menos que con su máximo goleador esta temporada, Robert Levandowski.
El delantero polaco ha vuelto a ser de los jugadores del Barcelona más destacados de esta temporada. El ariete polaco, a sus 36 años, ha logrado anotar 16 goles en LaLiga Ea Sports que le han dado un total de 17 puntos al combinado entrenado por Xavi Hernández, pero este no es el problema principal del Barça. La encrucijada llega, como no, con el tema económico. La temporada que viene será la tercera del delantero en Barcelona, lo que conlleva una subida de salario tal y como se acordó en el contrato que firmó en el mercado veraniego de la temporada 22/23. Lewandowski pasará a cobrar 16 millones neto por temporada frente a los 10 de la primera campaña y los 13 de la presente. Una subida salarial considerable para un Barcelona lleno de apuros económicos y que tendrá que volver a hacer malabares si quiere mantener a sus jugadores sin rebasar el fair play financiero.
La familia del futbolista y el propio jugador quieren seguir ligados al FC Barcelona y a la Ciudad Condal. Han caído de pie en la capital catalana y no tienen intención de abandonarla. Xavi tampoco quiere deshacerse de su máximo anotador y figura clave dentro del vestuario blaugrana por lo que esta situación de Lewandowski pone entre la espada y la pared a Joan Laporta.
Al Barcelona no le queda más remedio que negociar con el polaco o aceptar el contrato que firmaron ambas partes en su día. Además, la competencia del 9 en el Barça no ha tenido éxito tras ver el poco impacto que ha tenido Vitor Roque para el conjunto de Xavi. El brasileño está en la lista de cedibles y el Barcelona ya trabaja para buscarle un equipo donde terminar de formarse para la temporada que viene.
Habrá que ver que pasa finalmente con el delantero de 36 años del FC Barcelona que está obligado a entenderse con el ex del Bayern de Múnich si quiere seguir asegurándose los goles en LaLiga.