Raphinha está de dulce. El extremo brasileño del Barcelona está haciendo la mejor temporada de su carrera deportiva, es titular indiscutible para su entrenador ,hace goles, da asistencias, es eficaz con el desempeño del rol de capitán cuando tiene que serlo. Prácticamente se podría decir que este jugador es un profesional de pies a cabeza que cumple con creces las expectativas dentro y fuera del campo, además de ayudar a su equipo en todo lo que se necesite. Parece paradójico que después de un verano convulso en Cam Barça, donde se afirmaba que se tenía que vender al extremo brasileño para sanear las cuentas club, este mismo jugador esté firmando su mejor temporada vistiendo como azulgrana.
En en último partido de LaLiga fue crucial con su doblete, con estos dos goles eleva ya su marcador a 11 en lo que lleva de liga y se consolida como segundo de la tabla, a cuatro del delantero centro del equipo Robert Lewandowski, pichichi provisional con 15 tantos que va encaminado a conseguir su segundo trofeo desde que llegó a la ciudad condal. En su primera temporada logró anotar 23 goles.
Raphinha encadena ya tres jornadas marcando en la competición doméstica. Anotó en Balaídos frente al Celta, marco en único gol del equipo ante Las Palmas y ahora en Son Moix con un doblete. Contra el pucela logró tres y en Villarreal, dos más. Las estadísticas en Son Moix son de crack, 4 remates a puerta, 4 pases clave, 93% de efectividad en los pases y 3 recuperaciones. A los 11 goles que ya ha marcado en LaLiga EA Sports, hay que sumarle otros 6 que ha conseguido en la Champions League, además de conseguir 10 asistencias.
El extremo brasileño del Barcelona es el segundo futbolista con más goles y asistencias de gol por partido de las cinco grandes ligas en lo que lleva de temporada con un promedio de 1,50. El único jugador que está por encima de él, es el delantero centro inglés Harry Kane, y le supera con un promedio de 1,53. También está Omar Marmoush con 1,47 por encuentro. Raphinha tenía la misma media que el extremo del Liverpool, Mohamed Salah, y que su compañero de equipo Robert Lewandoski , pero ya les supera.
Ahora la pregunta es si podrá continuar con este estratosférico nivel lo que resta de temporada o con la acumulación de tantos minutos y partidos el rendimiento se va a ver lastrado.