El Barcelona se sitúa primero en la tabla clasificatoria a pesar de la victoria del Real Madrid frente a la Real Sociedad por 0-2. El partido estuvo marcado por los palos, hasta 3 llegaron a dar los locales, y por los penaltis que volvieron a salvar al Real Madrid. El segundo de ellos, sobre Vinicius en el minuto 72, ha levantado todo tipo de polémicas en la Real Sociedad y más tras escuchar el audio de la sala VAR. El técnico italiano aclaró en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo no merecía ganar. "Tenemos que hacer autocrítica para mejorar. Este partido es una gran oportunidad para valorar lo que no ha salido bien pese a llevarnos los tres puntos. Probablemente no se ha merecido ganar", añadió. A la polémica de los penaltis se ha querido añadir, como no, Joan Laporta que ha reaccionado a la victoria del Real Madrid en el almuerzo que ha tenido con los dirigentes del Girona.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta ha aparecido delante de los medios de comunicación que le esperaban en la entrada al restaurante dónde se celebra la habitual comida entre dirigentes del club blaugrana y el Girona antes del encuentro que enfrentará a ambos equipos. Al ser preguntado por los penaltis del Real Madrid, Joan Laporta amagó con un chut al aire y empezó a reír. "Por eso digo, tirar un penalti. Dos penaltis, eran dos penaltis”, dijo mientras le insistían por la pena máxima de la polémica. El presidente del Barça no ha querido dejar pasar la oportunidad para echar más leña al fuego e incendiar la rivalidad entre el conjunto blaugrana y el Real Madrid.
Laporta no ha sido el único en opinar de los penaltis del Real Madrid. Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, también valoró la decisión del árbitro y de la sala VAR. "Para mí sólo ha habido un penalti. Es una pena, si vamos a pitar esos penaltis, nos estamos cargando el fútbol de verdad. A mí no me gusta. Y si nos sacan esas tarjetas, que para mí no lo eran... Si queremos que todos disfrutemos de este fútbol, creo que algunas cosas tiene que cambiar", sentenció el técnico de la Real Sociedad que se mostró muy disgustado con el resultado final del partido y con los penaltis del Real Madrid.