El Barcelona salió victorioso de El Clásico por 0-4 ante el Real Madrid. La pólvora azulgrana aniquiló a los blancos que no pudieron frenar el vendaval azulgrana en la segunda mitad. Lamine Yamal volvió a pulverizar otro récord después de ver puerta en el minuto 77 de partido. El extremo español se convirtió así en el goleador más joven de los Clásicos y bate así el récord que ostentaba Ansu Fati. El conjunto catalán baila al ritmo del extremo internacional con España sigue dando pasos al frente para dejar maravillados al mundo del fútbol que alucina con cada hito que consigue el jugador de 17 años.
Lamine Yamal pulveriza otro récord y se convierte, con 17 años y 105 días, en el goleador más joven en la historia de los clásicos, tras anotar el tercer gol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.El atacante catalán, que ya fue el futbolista más joven en jugar un clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, que anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días. Le siguen en esta estadística el ex madridista Raúl González (18 años y 95 días), el azulgrana Pablo Páez Gavira 'Gavi' (18 años y 163), el exjugador blanco Sabino Barinaga (18 años y 192 días) y el ex barcelonista Roger García (18 años y 289). El atacante del Barcelona demostró su sangre fría y calidad a la hora de definir. El delantero cerró una contra perfecta del Barcelona tras un pase medido de Raphinha. Con la pierna derecha, Lamine Yamal venció a Lunin ante la pasividad de Mendy para que el extremo de 17 años se convirtiese en el jugador más joven en marcar en El Clásico.
Además de demostrar mucha personalidad en el terreno de juego, Lamine Yamal también lo demostró en la rueda de prensa posterior al partido entre el Real Madrid y el Barcelona. El delantero le dio valor a la victoria culé tras algunas críticas que había recibido el equipo en los últimos años. "Cuando estábamos ganando en Liga se decía que eran equipos de media tabla y que en los momentos importantes ya se vería lo que pasaba. Pues el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y les hemos ganado 0-4. Se ha demostrado tanto con el Bayern como con el Madrid que estamos preparados para todo", ha asegurado. Pese a admitir que "una victoria en un clásico es algo muy importante", Lamine Yamal ha aclarado que "solo son tres puntos", por lo que ahora toca "seguir y pensar en el partido del Espanyol" el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.