Esta tarde será oficial. A las 17:30 el jugador de L'Hospitalet dará una rueda de prensa para hacer publica su decisión, así lo ha anunciado el futbolista en sus redes sociales. "No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", ha asegurado. El lateral izquierdo va a aprovechar la presentación de su campus para dar a conocer la noticia. Así podría despedirse este domingo del Camp Nou en el encuentro que medirá al Fútbol Club Barcelona y al RCD Mallorca. De esta forma él y su amigo Sergio Busquets recibirán honores ante el que ha sido su público durante más de diez temporadas.
El lateral ha llegado a un acuerdo con el club para acabar su contrato que expiraba en 2024. Jordi iba a cobrar el próximo curso 22 millones de euros y esto iba a suponer un problema para el club culé. La semana pasada se reunió con dirigentes del Barcelona, entre ellos Joan Laporta, y después de esta podría haber decidido su salida del club. Por lo que va a quedar libre para negociar su contrato con cualquier equipo. Hace unas semanas se habló de la posibilidad de que se unan Jordi Alba, Messi y Busquets en Arabia Saudí y cada vez esta opción cobra más fuerza.
Se va del Barça un futbolista con un palmarés envidiable. Una Champions League o seis títulos de Liga culminan una vitrina personal cargada de trofeos a nivel de clubes. Tampoco hay que olvidar que Jordi fue campeón de Europa con la selección español en 2012. El catalán ha anotado 27 goles con el primer equipo del Barcelona, el último hace unas semanas ante Osasuna, y ha disputado 458 partidos como azulgrana. Siendo una de sus caras más visibles en la última década.
Esta temporada ha participado menos, pero ha seguido teniendo minutos con Xavi Hernández, aunque la irrupción de Alejandro Balde le ha hecho tener un papel al que no estaba acostumbrado. Ese podría haber sido el motivo que le ha llevado a tomar la decisión. Lo que no se sabe hasta el momento es a qué acuerdo ha llegado con el club que preside Joan Laporta. Se desconoce si recibirá algún tipo de montante económico por rescindir su contrato con el Barcelona. Aún así, siempre que este sea bastante inferior a lo que tenía firmado ayuda a los culés respecto al 'fair play' financiero.
Este domingo se despiden del Camp Nou dos leyendas del club. Sergio Busquets y Jordi Alba se marchan del Fútbol Club Barcelona y ante el Mallorca jugarán su último partido en casa. Aunque aún les quedaría un último encuentro con la camiseta azulgrana. Balaídos verá su último baile como culés.