El futuro de Nico Williams es uno de los asuntos más comentados en la concentración de la selección española en Alemania, donde se encuentra disputando la Eurocopa. El jugador del Athletic, quien renovó en los últimos años con la entidad de San Mamés, está desplegando su mejor versión sobre el terreno de juego, lo que, sumado a su papel en el curso que ha finalizado hace unas semanas con los de Ernesto Valverde, ha hecho que varios conjuntos hayan fijado su punto de mira en él. El que sobresale por encima de los demás, el FC Barcelona, que se ha situado en el centro de la escena gracias a las palabras de su presidente, Joan Laporta.
Este lunes, el máximo dirigente de la entidad de la Ciudad Condal ha pasado por los micrófonos de Catalunya Radio, y uno de los asuntos a tratar ha sido, precisamente, el caso de Nico Williams, uno de sus grandes objetos de deseo. Lejos de rehuir la cuestión, Laporta, conocido por su franqueza, ha querido dejar claro lo que piensa acerca de un jugador que se está consolidando como uno de los mejores de nuestro país.
“Evidentemente que me gusta, y mucho. Pero aquí, tenemos que dejar trabajar a los que tienen la responsabilidad, y Deco está trabajando para hacer las incorporaciones que han comentado con Flick, y espero tener buenas noticias”. Acerca de si habría dinero para llevar a cabo el posible fichaje de Williams, Laporta ha sido de lo más optimista al respecto. “Hoy por hoy, sí. Es el resultado de un trabajo que se ha hecho estos años para llegar a este punto, podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel”.
“Han sido tres años muy intensos, con muchas cosas por hacer, pero se ha trabajado muy bien y estamos contentos del trabajo porque se está recuperando la economía del club y en breve tendremos buenas noticias en este sentido. Estamos trabajando para acabar de confirmar la recuperación económica del club y hay una serie de operaciones que hemos trabajado y que en breve podremos anunciar. Es muy reconfortante poder acabar este proceso que nos ha llevado tres años y espero que entremos dentro de la normalidad”.
“El otro día hubo unas manifestaciones del presidente de LaLiga reconociendo el esfuerzo a la hora de reducir el gasto, y es una buena noticia que podamos entrar en una normalidad con el 'fair play' ya que esto ayuda a ir al mercado para hacer las incorporaciones que tenemos que hacer para reforzar al primer equipo”.