Todas las miradas en este mercado de fichajes, o, mejor dicho, después de él, se han puesto en la figura de Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona, que solo lo ha realizado un fichaje para su primer equipo, el de Dani Olmo, se ha colocado en este lugar, especialmente, por lo sucedido con Nico Williams, quien no se dejó seducir por el cuadro de la Ciudad Condal y se mantuvo en el Athletic esta temporada. Por ello, todos querían saber las impresiones del máximo dirigente del conjunto blaugrana, líder en estos momentos de LaLiga EA Sports.
Este martes, pocos días después de que se cerrara la ventana de transferencias, el presidente del FC Barcelona ha dado la cara. Ante los medios de comunicación, Joan Laporta ha analizado lo que se ha producido en este proceso y ha expresado sus sensaciones sobre todos estos asuntos, de suma relevancia para un conjunto, el culé, obligado a ganar títulos esta temporada para frenar el dominio del Real Madrid, su gran rival.
"Los ataques continuarán, ya lo sabemos. Cuando las cosas van bien, empiezan a salir cosas, como el caso Negreira. Pero las resoluciones judiciales hablan por si solas. Hoy y siempre, los que han aguantado el club han sido los socios y socias, porque el club es suyo y lo quieren. Estamos mejor económicamente, social y deportivamente. Mucho tendrán que trabajar los desestabilizadores de fuera para hacernos tambalear. El presidente y la junta directiva recibimos críticas y las aceptamos para mejorar, pero rechazamos las proclamas para desestabilizar al Barça. Estamos más fuertes que nunca, con más determinación para culminar la recuperación del Barça".
"Estamos muy contentos con el entrenador que tenemos. Es un gran profesional y es muy directo. También orgullosos y contentos con la plantilla que tenemos. También con la Masía, que es la prueba que dijimos en la campaña electoral. Es el eje de nuestro proyecto deportivo, y lo ratifico".
"Nosotros estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho en el mercado. Olmo era la prioridad y Deco nos lo dijo que mejoraría la plantilla. Lo hemos logrado y estoy muy contento de que esté en el equipo y también su rendimiento. Tiene mucho mérito lo que ha hecho y también la labor de Flick, subiendo jugadores del filial al primer equipo".
"Lo siento, me permitirás que no hable de jugadores que no son nuestros. No comentaré aspectos de jugadores que no están en nuestra plantilla". De esta forma, Joan Laporta, que ya dijo en su momento que Nico Williams le gustaba, se ha hecho el 'sueco' acerca del futbolista del Athletic Club.
"Hay muchos jugadores que quieren venir al Barça. No puedo dar nombres, pero no es cierto de que no quieran venir. Nos tenemos que recuperar económicamente y vamos bien, La Liga lo ha valorado, como la masa salarial deportiva con 180 millones de euros y no tenemos esa percepción de los jugadores del mercado".