Gavi es uno de los nombres propios de las últimas horas en clave culé. El joven mediocampista sevillano del FC Barcelona está a un paso de reaparecer en los terrenos de juego. Hansi Flick podría convocar a Gavi para el choque liguero frente al Sevilla FC. Sin duda, este sería un encuentro muy especial para el joven centrocampista teniendo en cuenta su pasado bético. El futbolista del Barça se lesionó el año pasado en un partido con la Selección Española frente a Georgia. Está larga recuperación obliga a la FIFA a indemnizar a la escuadra blaugrana dado a que el jugador cayó lesionado durante un parón de selecciones.
Las lesiones están siendo uno de los grandes problemas de la entidad catalana en este tramo inicial de temporada. Las importantes lesiones de Dani Olmo, Fermín, Marc Bernal, o Marc-André Ter Stegen han motivado que Flick tenga que reinventarse. La cantera culé, junto con la incorporación de Szcesny como agente libre están ayudando a paliar los problemas del Barça. Frenkie de Jong ya está de vuelta con el equipo y es una de las grandes noticias que ha recibido el preparador germano en las últimas semanas.
El Barça puede llegar a recibir hasta siete millones y medio de euros por la lesión de Gavi si el centrocampista español no reaparece hasta el próximo mes de noviembre. Sin embargo, si el proceso de recuperación finaliza según los plazos marcados por el club blaugrana, Gavi regresará a los terrenos de juego el próximo 20 de octubre en el duelo de LaLiga frente al Sevilla FC. Por ende, el FC Barcelona no ingresaría siete millones y medio, pero sí recibirá al menos más de seis millones de euros debido a todo el tiempo que el sevillano ha estado sin fuera de los campos de juego.
El calendario ha deparado al conjunto culé varios encuentros importantes tras esta fecha FIFA. La recuperación de Gavi será clave para afrontar los próximos duelos ante Sevilla, Bayern Munich, o Real Madrid solo en lo que resta de este mes de octubre. El entrenador alemán deberá hacer frente a está brutal acumulación de partidos que está sacudiendo a Europa está campaña. Las rotaciones se antojan como un factor clave para evitar lesiones, sin embargo el complicado calendario que tiene el FC Barcelona hará reflexionar a Hansi Flick.