El Barcelona, tras una semana sublime, regresará a los entrenamientos con Hansi Flick pendiente de la enfermería blaugrana. Las lesiones son el único punto negativo del conjunto azulgrana hasta la fecha y poco a poco va sumando efectivos a la plantilla. Muchos han sido los nombres que han pasado por la enfermería esta temporada si tenemos en cuenta los jornadas disputadas en este curso que recién ha empezado y que ha ilusionado a todo el barcelonismo. Gavi, De Jong, Fermín, Olmo, Ansu Fati... son los nombres que yan han dejado atrás el calvario de las lesiones para estar al cien por cien en los planes de Hansi Flick.
El Barcelona ha cerrado por todo lo alto una de las mejores semanas de los últimos años en el club catalán. El equipo de Hansi Flick comenzó goleando 4-1 al Bayern Múnich en la Champions League, la bestia negra del equipo azulgrana en los últimos años. Tras certificar la venganza, el Barcelona viajó hasta la capital de España para endosarle un 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y cerrar la semana recogiendo multitud de galardones en la gala del Balón de Oro. En cuanto a resultados, esto no hubiese sido posible si Hansi Flick no hubiera recuperado a gran parte de los lesionados par las fechas marcadas en roja en el calendario. El regreso de jugadores como Fermín López, Gavi o Dani Olmo le han dado un respiro al Barcelona y, en especial, a Hansi Flick que no le quita el ojo a la enfermería azulgrana para ver que puede pescar de cara a los siguientes encuentros. De momento, la vuelta de Ter Stegen, Marc Bernal y Christensen tendrá que esperar mientras que Araujo, Ferrán y Eric García ultiman sus ejercicios de recuperación de cara al mes de noviembre. El que más cerca está de regresar es el central español que podría entrar en la convocatoria del alemán para el derbi del próximo Domingo ante el Espanyol.
Hansi Flick sigue sin rechistar su camino en el Barcelona. Aunque las bajas condicionen al equipo, el técnico alemán se reinventa para sacar adelante uno de los proyectos más ilusionante del Barcelona en los últimos años. Es por ello que ha sido elegido mejor entrenador del mes de octubre de LaLiga EA Sports. El pleno de tres victorias en octubre, la última de ellas una goleada en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu (0-4), le ha permitido al equipo azulgrana no solo mantenerse como líder sino ampliar su ventaja en seis puntos con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid. En los otros dos partidos del presente mes, el Barcelona se impuso por 0-3 al Deportivo Alavés y al Sevilla FC por 5-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys.