Hansi Flick ha comenzado su andadura en el FC Barcelona cuidando hasta el más mínimo detalle. A pesar de no haber tenido la oportunidad de conocer en persona a la mayoría de sus jugadores debido a los compromisos internacionales, Flick no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar su apoyo a los culés que están disputando la Eurocopa de Alemania.
Desde su llegada, Flick ha intentado ir con pies de plomo para empezar con de la mejor manera. El técnico alemán optó por no realizar una rueda de prensa en su presentación, esperando conocer mejor la entidad azulgrana y español. Esta discreción ha sido una constante durante sus primeras semanas en la Ciudad Condal, mientras él y su cuerpo técnico acumulan información y preparan minuciosamente la pretemporada.
El alemán y su equipo están siguiendo de cerca la Eurocopa, observando atentamente los partidos en los que juegan futbolistas del Barcelona. En algunos casos, incluso se han desplazo a ver los partidos ‘in situ’. Es el caso de Heiko Westermann, uno de sus sus ayudantes, quien estuvo presente en la grada durante el partido que enfrentó a Austria y Francia en Düsseldorf, mostrando cercanía por parte del cuerpo técnico con los jugadores de la entidad culé.
Según apunta el diario ‘SPORT', el técnico culé decidió enviar el pasado viernes un breve mensaje a través de WhatsApp a los futbolistas que están participando en el torneo, deseándoles mucha suerte. Este gesto, aunque simple, refleja la intención de Flick de cuidar cada aspecto de su relación con la plantilla, incluso antes de haberlos conocido personalmente. Entre los jugadores que recibieron este mensaje se encuentran Ter Stegen, Kounde, Christensen, Joao Cancelo, Joao Félix, Gündogan, Ferran Torres, Fermín, Pedri, Lamine Yamal y Lewandowski.
El entrenador del Barça también estará pendiente de todo lo que acontezca en la Copa América que está a punto de arrancar. El club catalán cuenta con dos futbolistas en dicho torneo. Se trata de Ronald Araujo y Raphinha. Se espera que Hansi Flick tenga el mismo gesto de apoyo con los futbolistas sudamericanos. El objetivo es arropar a los futbolistas para intentar crear el mejor ambiente posible y empezar con buen pie su andadura en el conjunto blaugrana.
El técnico teutón cree que, aunque parezcan insignificantes, este tipo de detalles, pueden ser importantes para construir un equipo unido y motivado. De ahí, que haya querido tener unas palabras cariñosas con los que serán sus jugadores dentro de unas semanas.