Pese a las eufóricas promesas de estas últimas semanas, a Deco y Laporta siguen sin salirle las cuentas. Y ya es 22 de agosto. En el FC Barcelona el deseo sigue topándose de bruces con la realidad. Con Nico Williams aún presente ante el duelo de este fin de semana contra el Athletic Club y con vivos rumores de alternativas como Raphael Leao (AC Milan), Federico Chiesa (Juventus FC) o Jadon Sancho (Borussia Dortmund), la noticia este jueves sigue estando en los problemas que siguen impidiendo que el club inscriba a Dani Olmo, único fichaje confirmado en esta 24/25. Aunque los esfuerzos siguen estando en poner el foco en los que podría llegar, a día de hoy el verdadero protagonismo está en los que se tendrán que marchar obligatoriamente.
Ilkay Gündogan ya está en Mánchester y hoy mismo debería ser oficial su regreso al City sólo un año después de su marcha como agente libre. Además, Vitor Roque lo tiene hecho para recalar cedido en el Real Betis y Clément Lenglet ha accedido a renovar su contrato previo paso a su marcha a préstamo al Atlético de Madrid. El conjunto culé se ahorrará así tres fichas altísimas; pero ni por esas es suficiente. Ahora, las miradas se centran en Andreas Christensen y en Eric García.
Christensen cuenta con numerosos pretendientes en Inglaterra (Tottenham y United, entre otros) y maneja una seductora propuesta para irse a Arabia Saudí. Según confirman este jueves diversas fuentes, es el que más opciones tiene de engrosar la lista de salidas del Barça. Aunque llegó a coste cero en el verano de 2022, tiene contrato en vigor hasta 2026 y ha ofrecido un solvente rendimiento, a priori el ex del Chelsea FC es la vía menos dolorosa para seguir equilibrando cuentas. Según Sport, ha sido tasado en 25 millones y su representante -el mismo que el de Gündogan- ya está manos a la obra.
El medallista de oro olímpico Eric García, a quien Hansi Flick está probando en el puesto de pivote en el que Xavi Hernández ya se vio obligado a improvisar con el internacional danés (con un muy óptimo resultado), sería el 'plan B' en ese traspaso tan necesario para poder sacar de la nevera en la que Dani Olmo espera desde que el pasado 9 de agosto se hiciese oficial su contratación por 55 millones de euros más otros siete en variables. El Girona FC, donde dio un buen nivel como cedido el curso pasado, sigue esperándole. De manera paralela, el club también sigue buscando el mejor postor por Mika Faye.
El escenario, en las puertas de la jornada 2 de LaLiga y asólo 11 días del cierre del mercado estival, es bastante preocupante y La Masia se antoja como único recurso para el técnico germano a pesar de que siguen sonando opciones para fichar al menos a un extremo zurdo de primer nivel y a un lateral derecho, puesto en el que Marc Pubill (la UD Almería pide 20 millones de euros) ha sido señalado por Relevo como la principal alternativa a Joao Cancelo, cerca de recalar en el Al-Hilal saudí, según las noticias que llegan desde tierras inglesas. Como en el frustrado caso del portugués, el Barça intentaría ver si cuela la vía de la cesión con opción de compra aprovechando el descenso del equipo andaluz y las ganas de salir expresadas por el carrilero.