La Eurocopa es un torneo de lo más caprichoso. Mañana, a partir de las 21.00 de la noche, se ven las caras Francia y Países Bajos, dos selecciones con viejos conocidos. Dos de los rostros en los que se fijarán todos los aficionados serán los de Antoine Griezmann y Ronald Koeman, quienes coincidieron cuando militaban en el FC Barcelona. A pesar de que el actual técnico del conjunto neerlandés no tuvo el éxito esperado en la Ciudad Condal, guarda un buen recuerdo del delantero del Atlético de Madrid, quien se convirtió en uno de los refuerzos más polémicos de los últimos tiempos de la entidad azulgrana.
Este aspecto no ha sido pasado por alto, y Griezmann ha sido cuestionado por el que fue su entrenador en la previa de este duelo, de vital importancia para ambos conjuntos. A la hora de repasar la figura de un Koeman que quiere seguir creciendo con Países Bajos, el punta ha sido claro. "Siempre me decía lo que pensaba, lo que no ocurre con todos los entrenadores. Me encanta su estilo de juego, tienen muchas lesiones, pero es un equipo que domina muy bien su estilo", expresó en rueda de prensa la estrella de la escuadra colchonera.
Estas palabras de cariño se suman a las que ya realizó en el pasado un Ronald Koeman que no se fue de la mejor forma del FC Barcelona. En el 2022, ya comentó que tuvo que aceptar cosas, como la salida de Griezmann al club del que procedía, que reflejaron su pasión y amor por el club del que es una de sus grandes leyendas. No hay que olvidar que anotó el gol que le dio la primera Copa de Europa de su historia al conjunto blaugrana.
Ya en rueda de prensa, cuando era técnico culé, quiso evidenciar que Griezmann era alguien de suma relevancia en sus esquemas. "Para mí, es un jugador importantísimo. Durante el varano hablamos con Antoine sobre el tema. Claro que hemos tenido crítica por la efectividad de nuestros delanteros, pero es un jugador que me gusta, siempre ayuda al equipo y mira por el bien del grupo, trabaja muy bien".
“Ojalá el Barça pueda volver como antes. Pero la gente que sabe, sabe perfectamente que ha sido una situación muy complicada en la que yo, como entrenador, he hecho todo para el club y he aceptado cosas del club por mejorar su situación económica, dejar la estabilidad económica, y aceptado cosas del club por el club, como dejar que se marchara Griezmann al Atlético de Madrid".