Se viene hablando del futuro de Eric García desde hace un mes, aproximadamente. El central de Martorell no está siendo titular en los esquemas de Hansi Flick y eso dio alas a los rumores y también a un verdadero interés por parte de algunos equipos de hacerse con los servicios del futbolista de 24 años. Ese es el caso del Girona, donde la temporada pasada se salió durante su cesión. Fue parte importante de la temporada histórica de los gerundenses con su clasificación para la Champions League.
Otro club que se ha interesado en la situación de Eric García ha sido el Como de Cesc Fábregas, al igual que con Ansu Fati. Sin embargo, las últimas informaciones aclaran el futuro más inminente del jugador. Según asegura Mundo Deportivo, el club ha cambiado de opinión. Eric García va a permanecer en la plantilla, al menos, hasta el final del presente curso. En el encuentro ante el Benfica en Champions del pasado martes, fue encargado de uno de los cinco goles que los culés le endosaron a los lusos en un partido de absoluto vértigo.
Hansi Flick se ha dado cuenta de que es una herramienta muy útil para el equipo, ya no solo en la posición central de la zaga, sino también en el pivote, donde puede intercalar minutos con Marc Casadó, el titularísimo para el germano en la zona medular del campo. En lo que va de temporada ha sumado dos goles en 17 partidos en esta temporada. En cuanto a la parcela defensiva, la lesión de Íñigo Martínez ha desencadenado en, primero, la renovación de Ronald Araújo, que está cerca de hacerse oficial, y, segundo, al cambio de rumbo con el central catalán.
De esta forma, la salida de Ansu Fati se antoja más obligatoria que nunca si los blaugranas quieren realizar alguna incorporación en este mercado invernal. Hansi Flick ya le ha dejado más que claro al delantero español que debe buscarse un club para lo que resta de temporada. El mensaje se lo subrayó dejándolo fuera de varias convocatorias en lo que va de enero. Por su parte, el jugador no piensa en salir y quiere seguir trabajando para ganarse un hueco en los planes de Flick. Con toda esta situación, Joan Laporta se verá obligado de nuevo a ingeniárselas si quiere hacerle algún 'regalo' a su entrenador, como le sucedió con Dani Olmo y Pau Víctor. Cuando todo apuntaba a que ambos jugadores no iban a poder continuar inscritos en las filas culés, los movimientos en los despachos del máximo mandatario blaugrana lo ha hecho posible, al menos, de momento.