Fichajes

El fichaje de Dani Olmo

El '10' de la Selección española y del Leipzig tiene una cláusula de 60 millones de euros que expira el próximo 20 de julio. El Barcelona lo tiene en la recámara como plan B por si no pudiera afrontar la llegada de Nico Williams

El fichaje de Dani Olmo
Dani Olmo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barcelona de Hansi Flick tiene un objetivo claro y este es el fichaje de Nico Williams. La entidad presidida por Joan Laporta ha demostrado ya por activa y por pasiva las intenciones con el jugador del Athletic Club. Además, Javier Tebas, presidente de LaLiga EA Sports apuntó este pasado viernes que el Barcelona estaba cerca de hacerse con el jugador del Athletic Club, el pequeño de los hermanos Williams.

Pero en el Barcelona, como suele ser habitual, cuentan con un plan alternativo por si finalmente Nico Williams no terminase recalando en la entidad culé y este es, según apunta el diario Sport, Dani Olmo, también jugador de la Selección española y aspirante a la bota de oro en la presente edición de la Eurocopa.

Dani Olmo se coloca primero en el Barcelona

Dani Olmo, gracias en gran parte a sus grandes actuaciones en la Eurocopa, se ha ganado por derecho propio ser el primero en una lista de candidatos a ser el plan B si no llega Nico Williams. El jugador del RB Leipzig tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que si tenemos en cuenta la caducidad de esta, el Barcelona podría hacerlo llegar a la ciudad condal por una cantidad inferior. El Barcelona también ha puesto sus miras en estos días en Luis Díaz, jugador del Liverpool pero con la irrupción de Dani Olmo parece que ha pasado a un segundo plano.

Dani Olmo a día de hoy está centrado en la final de este próximo domingo con la Selección española ante Inglaterra y hasta que esta no se dispute, el jugador español no tomará ninguna decisión respecto a su futuro. Su cláusula con el RB Leipzig caduca el próximo 20 de julio tras el acuerdo al que llegaron ambas partes para darle así más margen al conjunto alemán para negociar por un jugador que está claramente al alza.

El fichaje de Nico Williams, la prioridad

Nico Williams es la prioridad en el Barcelona pero desde el diario citado anteriormente que en caso de que los culés no puedan llegar a las pretensiones económicas del jugador del Athletic Club y del propio conjunto vasco, se apostaría por un Dani Olmo que ha derribado la puerta de la titularidad en la Selección española a base de goles y letalidad en la parcela ofensiva del cuadro de Luis de la Fuente.

Además, desde Sport se apunta a que Dani Olmo estaría "como loco" por volver a vestir la camiseta del Barcelona pero parece que de momento esa posibilidad aún queda lejana, siempre y cuando esté por delante Nico Williams como opción. Entre tanto, hay otros clubes como Bayern de Múnich o Manchester United que pretenden su fichaje.