Otro problemas extradeportivo llega al Barcelona. El conjunto blaugrana está firmando un arranque de temporada espectacular en cuanto a resultados y sensaciones sobre el césped, pero otra vez los despachos vuelven a sacudir al club barcelonés, en especial a Laporta, del que no se fían nueve colectivos de socios barcelonistas, contrarios a la gestión de la directiva de Joan Laporta, que solicitan una reformulación de las cuentas del club. Además, también exigen una nueva convocatoria de la asamblea de compromisarios en modalidad híbrida o presencial, no telemática como es ahora.
Los participantes de dicha propuesta han emitido un comunicado bajo el lema "Por un FCB modelo, más transparente y participativo" dónde exigen al presidente del Barcelona, Joan Laporta, y a toda su directiva más transparencias en las cuentas del club catalán ya que no se fían de su gestión. En el comunicado emitido, las entidades señalan que el máximo responsable del club aseguró que iba a ser claro y transparentes con las cifras del equipo, pero según resaltan no ha sido así. En el comunicado señalan que la gestión actual de la directiva tiene "mucho margen de mejora" y critican la misma porque se ha caracterizado por "un déficit de planificación y de rigor", así como "una falta de transparencia prometida y necesaria" y de "un comportamiento poco pro activo a la hora de promover la participación de los socios" en la asamblea de compromisarios. El manifiesto lo firman Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, Sí al Futur, Som un clam, Suma Barça, Transparència Blaugrana y Un Crit Valent.
Los citados grupos de socios recuerdan a Joan Laporta, que empieza a estar sentenciado en el Barcelona, que las cuentas de la pasada temporada se han cerrado con unas pérdidas de 91 millones de euros y "con una irregularidad" destacada por los auditores a causa de "una incorrecta formulación contable, susceptible de poder generar responsabilidades a futuro", a causa de unos beneficios registrados sobre 'Barça Vision' (208 millones) "imputados a las cuentas y que no se ajustan a la realidad". También destacan que desde la directiva "para evitar el debate abierto y la participación activa de los socios y socias" se haya decidido celebrar la asamblea telemáticamente, una decisión "contraria a los valores de transparencia y buen gobierno que tienen que guiar la actuación del club". "En un momento en el que se trabaja para volver a llevar a miles de socios y socias al nuevo Camp Nou, no comprendemos que no se les convoque a una Asamblea presencial", aseguran en el manifiesto.