El defensa del FC Barcelona y de la selección danesa, Andreas Christensen, se muestra emocionado y esperanzado con el nombramiento de Hansi Flick como nuevo entrenador del club catalán. Christensen, de 28 años, ha concedido una entrevista a Tipsbladet en la que da su opinión personal y sus expectativas respecto al cambio de entrenador que ha llevado a cabo la directiva azulgrana.
El futbolista, concentrado en Alemania con su selección para disputar la Eurocopa, ha destacado las buenas sensaciones que ha recibido sobre el nuevo entrenador del Barça de aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar con él. "Solo escucho cosas buenas de la gente que lo ha tenido", ha afirmado el danés. "Probablemente ahora sea un poco diferente. Un poco de disciplina alemana... estoy deseando que llegue. Eso sí, todavía no he hablado con él", ha añadido el defensor, quien esta temporada también ha demostrado su versatilidad jugando de mediocentro.
Christensen también ha querido aclarar cómo ha sido la situación que se ha vivido en el Barcelona en los últimos meses. "Puede que desde fuera todo haya parecido muy caótico, pero desde la directiva han sido bastante honestos y nos han contado a los jugadores todo el proceso. Por supuesto que ha sido extraño, pero no ha sido caótico para el equipo porque desde el principio nos han dicho siempre cuál es nuestra situación", ha explicado el danés.
En cuanto a su estado físico, el central del Barcelona ha asegurado que está en condiciones de jugar los 90 minutos en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, a pesar de las molestias en el tendón de Aquiles que le han afectado durante la temporada.
Andreas Christensen también ha hablado sobre temas más personales. Concretamente dio detalles sobre su reciente boda civil con su pareja, Katrine Friis, madre de sus dos hijos. En la entrevista, el defensa danés ha hablado sobre su carácter introvertido y sobre cómo maneja la vida pública asociada al fútbol. "No soy bueno para dar mi nombre por ahí y hablar de mí. Soy una persona introvertida y algo tímida, pero trato de ser abierta. Personalmente, probablemente no esté hecho para toda esta vida futbolística, pero disfruto de la relación social con el mundo exterior. Intento ser lo más abierto posible, pero también disfruto estar en casa con mis dos hijos cuando ahora estoy fuera todos los fines de semana", ha confesado el central del Barcelona.
Christensen también se ha referido a su experiencia con los aficionados del Barcelona, aportando un detalle curioso: "Los daneses comemos un poco más temprano de lo que se suele hacer en Barcelona, por lo que, si estamos en un restaurante, las grandes prisas solo llegan al salir. En realidad, me queda perfecto", ha concluido.